Independiente venció a Defensa en el cierre de la zona 2

Con gol de Alan Soñora, Independiente venció a Defensa y Justicia. El Rojo finalizó segundo en la zona con 12 puntos y Defensa último sin ganar. Ambos ya piensan en la Copa Sudamericana.


Independiente venció por la mínima a Defensa que no ha ganado en la primera instancia (Foto: Marcelo Peralta/ Defensa). 

Ambos equipos presentaron un equipo alternativo con la mente en la Sudamericana. Cualquier resultado no cambiaba la tabla de la zona 2, Colón y el Rojo clasificados a la Fase Campeonato. Mientras que Defensa y Central Córdoba, jugaran en la Fase Complementaria.

Ya en el minuto de juego, el Halcón se pegó un susto. Marcos Ledesma casi pierde el balón con Jonathan Menéndez. Más tarde llegó el único gol del encuentro. Centro de Gonzalo Asis, Nicolás Messinitti bajó el balón de cabeza y Alan Soñora marcó el 1-0.

Independiente siguió invadiendo el campo rival, y casi consigue el segundo. Enzo Coacci rechazó al medio, le quedó a Messinitti y Andrés Roa remató apenas desviado. Recién a los 36 fue la más clara del Halcón de la primera mitad. Una mala salida del Rojo que Pedro Ramírez remató alto.

La última jugada fue para el equipo de Lucas Pusineri. El autor del gol ejecutó un tiro libre y pasó muy cerca. El Halcón dominó la tenencia del balón, pero no logró lastimar al Rojo, que fue más agresivo.

En la segunda etapa, no hubo demasiadas situaciones claras. Defensa siguió teniendo la posesión del balón, pero intentó buscar el empate, pero le faltó precisión.

Cerca del final del partido, Mauricio Del Castillo, hermano del Kun Agüero, debutó al reemplazar a Alan Soñora. Nada cambió en el resultado y el equipo de Avellaneda ganó con el gol de Soñora.

El Rojo terminó segundo en la zona 2 con 12 puntos, detrás de Colón y jugaran la Fase Campeonato. Defensa finalizó último en el grupo con apenas dos unidades, y acompañará a Central Córdoba a la Fase Complementaria.

Ambos equipos jugaran en la semana los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Independiente visitará a Lanús el jueves desde las 19:15. Mientras que el Halcón viajará nuevamente a Brasil para enfrentar a Bahía, el miércoles 19:15.    


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la