Igualdad en el sur y punta para ambos

Lanús y Defensa y Justicia igualaron 1-1 y son los líderes del Grupo A de la Fase Complementaria. Nicolás Thaller puso en ventaja al Granate, y Miguel Merentiel empató para el Halcón.


Lanús y Defensa igualaron en el sur (Foto: Prensa de Lanús).

Los dos equipos llegaban a este duelo con el boleto a las semifinales de la Sudamercana. Ambos les dieron minutos a algunos de los titulares, ya que anteriormente fueron guardados para la copa.

El equipo de Hernán Crespo empezó mejor, pero se distrajo en un tiro libre y Lanús no perdonó. Fernando Belluschi envió la pelota al área y Nicolás Thaller rompió el cero.

Defensa nunca bajó los brazos y tuvo las situaciones nítidas para igualar el encuentro. A los 24, un tiro libre de Miguel Merentiel, con los puños desvió Lucas Acosta. Más tarde, Washington Camacho remató y otra vez el ex Belgrano salvó al Granate.

Sobre el final de la primera mitad, el Halcón tuvo su recompensa. Gabriel Hachen habilitó a Merentiel, se fue mano a mano con Acosta y marcó el 1-1 parcial.

En la segunda mitad, Defensa siguió apretando a Lanús y estuvo cerca del segundo en varias oportunidades. En el minuto, Nahuel Gallardo por poco no logró su bautismo en las redes. Enseguida, corrida de Néstor Breitenbruch, envió la pelota al corazón del área y no llegó a empujar Pizzini.

Lanús pudo respirar con un tiro libre a favor, Matías Esquivel lo ejecutó y pasó apenas alto. Pero otra vez el equipo de Luis Zubeldia sufría en su campo, con otra aproximación de Pizzini que remató desviado.

El Granate tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja. Pase de Nicolás Morgantini para Cristian Torres que se apuró y se perdió el gol de manera insólita.

Hernán Crespo puso todas sus fichas para ganar el partido con los ingresos de Ciro Rius y Braian Romero. Pero con los cambios, Defensa no apretó y Lanús se despertó. Nada cambió y ambos repartieron puntos.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Unión el martes 29 desde las 19:20. Mientras que Defensa, primero, recibirá a Estudiantes por el partido pendiente de la Copa de la Superliga, el miércoles desde las 17:00. Si frente al Pincha gana por cuatro goles de diferencia, se clasificará a la Libertadores próxima. El domingo 27, será local de Patronato desde las 17:10, por la Copa Diego Maradona.


Por: Lucas Morel  


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la