Huracán ya conoce a sus rivales

Huracán, líder de la zona 6, integrará el grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, junto a River, Boca, Independiente, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí.


Grupo A de la Zona Campeonato
Gentileza: Diario Olé

El lunes por la noche, finalizada la última jornada de la Primera Fase de la Copa Diego Armando Maradona, se realizó el sorteo que definió a los equipos que integrarán los grupos A y B respectivamente, tanto de la Zona Campeonato, con los dos ganadores de cada grupo, como de la Zona Complementación. El azar deparó que el Globo participe del que seguramente sea el Grupo de la Muerte, con tres grandes en él.


Pero la realidad marca que tranquilamente el equipo de Damonte puede ser protagonista importante de su zona, ya que, no solo se impuso con autoridad en la fase de grupos, donde quedó puntero, sino que además, algunos de los rivales tienen la cabeza en las Copas Internacionales. De todos modos, el camino será complicado y muy parejo en la lucha por el pasaje a la final a disputarse en San Juan.


El conjunto de Parque Patricios debutará recibiendo a Independiente, que clasificó segundo por debajo de Colón en el Grupo 2, este domingo por la noche. El historial marca que el Rojo es el favorito, con 77 triunfos ante los 48 quemeros, que se quedaron con el último enfrentamiento, 1 a 0 en la Superliga 2019/20. Además empataron en 33 ocasiones.


La segunda jornada lo tendrá recibiendo en el Ducó a River, que luego de empezar la competencia con altibajos, se repuso y ganó su zona. Huracán solo le ganó 33 veces de 166, y la última vez que se vieron las caras, el equipo de Gallardo se impuso por 4 a 0.


La tercera fecha será importante para empezar a definir el rumbo de cada equipo. Y Boca, equipo al que no le gana desde 2010, lo esperará en La Bombonera. Las últimas 5 veces que se cruzaron terminaron en empate.


El cuarto obstáculo será Argentinos Juniors, ya en el año 2021. El equipo de Paternal se clasificó sobre el final, gracias al triunfo ante Estudiantes. El Globo le lleva una ventaja de 20 partidos, mientras que la última vez que jugaron, empataron 0 a 0.


Por último, y para cerrar el Grupo A, el conjunto de Damonte tendrá que viajar a Sarandí el 10 de enero para visitar a Arsenal, que también se clasificó con lo justo, y por diferencia de gol. Se enfrentaron 14 veces, con 3 victorias para los de La Quema y 5 para el Arse, que se quedó con el último cruce, cuando le ganó 2 a 0 en Parque Patricios.


De esta manera afrontará Huracán el Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, buscando un lugar en la final que se disputará en enero del próximo año en la provincia de San Juan, por la Copa, pero también por la clasificación a la Libertadores 2021.

 

Sebastián Ueberrhein / TW: @sebas_ueb