Ganó en paz, pero sumó lesión

 Independiente superó 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal. Pudo jugar bien y llevarse la victoria, los más destacados fueron Andres Roa, Jonhatan Menendez, y Alan Velasco. La lesión se la lleva Carlos Benavidez en su rodilla derecha.





El equipo dirigido por Lucas Pusineri, pudo sumar de a 3 puntos, a pesar de que ya sea tarde y las chances de entrar a la final de la Copa Diego Armando Maradona sean nulas. Algunos de los jugadores más destacados fueron Jonhatan Menendez con un gol a los 20 minutos del primer tiempo. Andrés Roa con una gran tenencia de balón y traslado también fue gran acierto. Y Alan Velasco entra a compartir el puesto con un gol generado a los 25 minutos del segundo tiempo. Carlos Benavidez sufrió un golpe en la rodilla derecha y peligra la rotura de ligamentos, esperan hasta mañana para hacer estudios.

El Rojo de Avellaneda empezó sufriendo, hasta los 15 minutos que pudo sostener el balón y empezar a hacer su propio juego. Solamente necesitaba que sus dos volantes centrales empiezen a conectar con el enganche, para agarrar la pelota , y así fue que llegó el primer gol de Jonhatan Menendez a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que 15 minutos más tarde se lesionaria con el golpe en la rodilla, Carlos Benavidez, al principio salió con ojos llorosos, y sin poder pisar, pero no se sabe que tiene hasta mañana tener los estudios, su reemplazo fue Lucas Gonzalez.

Se fueron al vesturio 1-0, y sin sufrir algún ataque poderoso, del equipo local, el Rojo sabía que podía seguir su linea de juego. En el segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero, y no podia agarrar la pelota, hasta que lo hizo. Alan Franco tuvo que salir sustituido a los 15 minutos del segundo por una molestia en el empeine, y su reemplazante fue Sergio Barreto. El encuentro prosiguió y tras una presión de los Diablos en la parte defensiva de Argentinos Juniors, cerca de mitad de cancha, Andrés Roa presiona, roba, toca con Silvio Romero que aguanta de espaldas y Andrés se manda al ataque. Silvio se apoya en su compañero, Lucas Romero, y este abre la pelota hacia la izquierda, para que Alan Velasco quede frente al área, y defina mano a mano con Lucas Chaves, (Arquero de Arg. Jrs.) "La Joya" ganó la pulseada y puso el 2 a 0 para llevarse los tres puntosen paz hacia Avellaneda.

Silvio Romero que el miércoles fue diagnosticado de desgarro, después de haber tenido una molestia en el aductor frente a Boca. Hoy pudo jugar de la mejor manera sin molestias y en ningún momento fue reemplazado por lesión, fue raro, pero el delantero pidió jugar el ultimo partido del año. Los dirigidos de Diego Dabove no hicieron mucha fuerza para descontar, solo una pelota pegó en el palo de Sebastián Sosa, tras un tiro libre rápido, que fue un pase corto hacia Mateo Coronel que estaba de espaldas al arco pero dentro del área y siendo aguantado por Sergio Barreto. Este pudo girar y sacar un remate no esperado que terminó dando en el poste izquierdo del arquero. Lucas Pusineri a pesar de ganar 2-0 quemó las naves y puso los ultimos tres cambios a los 34 minutos del segundo tiempo. Adentro Nicolas Messiniti por Silvio Romero, Alan soñora por Alan Velasco y por ultimo Federico Martinez por Jonathan Menendez.

Al equipo de Lucas Pusineri ahora le toca el domingo 3/01 a las 17:10 frente a Arsenal de Sarandí, en el Libertadores de América, y el proximo de visitante versus River, que estan esperando la posibilidad de que el equipo Millonario haga de local en cancha de Independiente. Mientra tanto se llevó los tres puntos para poder tener alguna chance de clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona, aunque sea escasa.