El pincha va con todo para visitar al Gallo.

Estudiantes de Caseros enfrentará a Deportivo Morón, hoy a las 21.30, en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 5 de la Primera Nacional. El árbitro será Lucas Comesaña, y se verá por TyC Sports.











Estudiantes se juega una chance importante, la de ser líder en la Zona Campeonato A, hoy en el Nuevo Francisco Urbano contra Morón a las 21.30. (Crédito Twitter Oficial Estudiantes de Caseros (@EstuduantesOk.)

Tras el empate ante Atlanta en Villa Crespo, 3-3, Estudiantes de Caseros, es escolta de Agropecuario, que jugará a las 17.10, ante Platense en Vicente López, y disputará el partido ante el Gallo, que cayó con Agropecuario, de visitante con gol de Gonzalo Urquijo, con conocimiento de este resultado.

Ahora vuelve al ruedo tras las fiestas, ahora tiene enfrente un rival que supo ser un gran aspirante al título en la fase previa de la Primera Nacional. El Gallo de Sergio Lara/Sebastián Sibelli.

El local finalizó en el quinto puesto, de la primera fase de la Primera Nacional con 32 puntos, y el Matador terminó con 36, con un único antecedente en septiembre de 2019, con victoria de los de Mauricio Giganti 1-0, gol de Francisco González Metttilli

Por la Zona A Campeonato, Morón está último con 2 unidades, en 4 cotejos (2 partidos empatados y 2 perdidos),  Por otro lado el Matador, con 8 unidades es escolta de Agropecuario, con que tiene 9, a falta de 3 fechas.

Este encuentro marca el partido 100 entre ambos equipos, con otro dato sorprendente. el Matador ganó 33 veces, Deportivo Morón, también triunfo 33 ocasiones y hubo 33 empates.

En lo que respecta a enfrentamientos en el el Nuevo Francisco Urbano, como escenario,  chocaron 5 veces: 2 victorias de Morón y 3 empates.

El último antecedente es de marzo de 2020, en Morón y victoria de los de Sebastián Sibelli, 1-0 con gol de Kevin Gissi, goleador del equipo en la fase anterior con 5 tantos.

La cosa a tener en cuenta para Morón, es que es un equipo que está urgido por ganar está necesitado de puntos para salir de donde está y buscará usar el el historial en en el Nuevo Francisco Urbano,  a su favor, para subir posiciones.

En cuanto al Pincha Mauricio Giganti, concentró a 19 jugadores y dejó fuera de la lista a Leonardo Zaragoza y a Leonel Pierce.

Lucas Comesaña dirigió al Estudiantes de Caseros en dos ocasiones: Un empate ante Belgrano 0-0 y en una victoria ante Morón por 1-0, con gol de Francisco González Mettilli, por la fecha 5 de la Zona A de la Primera Nacional.

Al Gallo lo dirigió una vez ante Mitre de Santiago del Estero, 1-1, (Facundo Pumpido para el local, y Javier Grbec), para el combinado de la banda), en el torneo de Primera B Nacional, en marzo de 2018.

Probables Formaciones: 

Deportivo Morón

Julio Salvá, Cristian Broggi, Matáis Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martinez, Mariano Bracamonte, Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea, Damian Akerman, Kevin Gissi

DT: Sergio Lara/Sebastián Sibelli

Estudiantes de Caseros: 

Rodrigo Saracho, Leonardo Zaragoza, Fernando Evangelista, Santiago Zurbriggen, Lautaro Montoya, Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Mettilli, Martín Garay, Tomás Garay, Juan Pablo Ruíz Gómez, 

DT: Mauricio Giganti

Hora: 21.30

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Lucas Comesaña

Zona: Campeonato A

Televisa: TyC Sports

Por: Santiago Leoni/@19_Leoni