El Xeneize lo ganó sobre el final

 Boca Juniors venció 2 a 1 a Independiente en el Libertadores de América. Silvio Romero, de cabeza, abrió el marcador para los locales, mientras que Franco Soldano y Edwin Cardona anotaron para la visita. 

El festejo de Boca en el gol de Soldano


Ambos equipos llegaron golpeados al encuentro de esta tarde tras la eliminación en Copa Sudamericana, por parte de Independiente, y, por el  lado de Boca, luego de la derrota frente a Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para este partido, la visita plantó un once alternativo, mientras que el Rojo puso lo mejor en cancha.

El cotejo comenzó con cierta dominancia por parte del Xeneize, pero sin llegadas claras al arco de Sebastián Sosa.  El equipo de Lucas Pusineri avisó por primera vez a los 17 minutos con un remate desviado de Alan Velasco.  Un minuto más tarde, tras una pelota perdida por Mauro Zárate y posterior centro de Fabricio Bustos desde la izquierda, Silvio Romero, ganándole en el salto a Carlos Zambrano, marcó el primer gol del partido para poner la ventaja parcial para los locales.

A partir de ese momento, el encuentro pasó a ser dominado por Independiente que tuvo la oportunidad de estirar la distancia en el marcador en varias ocasiones. A los 29 minutos, Gastón Ávila se vistió de salvador para cortar de gran manera un remate de Velasco. Minutos más tarde,  a falta de dos para finalizar la primera etapa, el mismo Ávila le cometió una infracción dentro del área que Mauro Vigliano pitó penal. Andrés Roa se hizo cargo del disparo, que Agustín Rossi atajó para mantener el resultado parcial. En la jugada previa, el juez omitió una mano, que también debió ser sancionada, que hubiera significado un penal para Boca.

El segundo tiempo continuó con la dominancia del Rojo. La primera ocasión del complemento la tuvo Roa con un mano a mano que fue tapado por el arquero Xeneize. A los 25 de esta etapa, Carlos Benavídez, que se encontraba solo para el remate, pifió una volea dentro del área.

A falta de ocho para el cierre, la visita encontró la igualdad en la cabeza de Franco Soldano, que volvió a convertir de mucho tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Edwin Cardona. Cuando parecía que el partido iba a quedar en un empate, el propio colombiano, en tiempo de descuento, clavó un derechazo que se metió en el palo izquierdo de Sosa, y significó la vuelta al triunfo para el equipo de Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el Xeneize acumula 4 puntos, tras el empate en la primera jornada frente Arsenal, mientras que el Rojo sufrió su segunda derrota consecutiva, que lo aleja cada vez más de la posibilidad de obtener un cupo a la Copa Libertadores 2021.

En la próxima fecha de la Copa Maradona, Independiente visitará, el lunes 28 de diciembre, desde las 19.20, a Argentinos Juniors, mientras que Boca recibirá el domingo 27, a las 19.20, a Huracán en La Bombonera.

  Por: Matías Gurtman / @Matigurtman
Foto: Tyc Sports