El paso debe ser millonario

 Arsenal visita a River desde las 21:30 con arbitraje de Fernando Espinoza por la fecha 3 de la fase final de la Copa Diego Armando Maradona y televisación de Fox Sports Premium.



Arsenal llega de sufrir una derrota ante Argentinos en Sarandí que fue complicada por las circunstancias de juego: fue tan cerrado que ambos merecían un empate. Como el fútbol se trata de hechos y no méritos el resultado fue para el equipo de La Paternal y hoy Arsenal se juega su última chance de poder pelear por esa utópica final de la fase campeonato nada más y nada menos que frente a River Plate

Sergio Rondina deberá modificar las piezas ya que el partido anterior fue un dolor de cabeza tan grande que arrastró lesionados importantes para el once titular: Jesús Soraire, Alan Ruíz  e Ignacio Gariglio. Hoy el "Huevo" rearma un once titular sin estas piezas importantes y con lo mejor que tiene. Leonardo Marchi ingresaría por izquierda en lugar de Gariglio (recordar que Emiliano Papa está recuperándose de un desgarro) y Julián Navas en el mediocampo por derecha reemplazando a Soraire. 

Por lo tanto, Arsenal formaría de la siguiente manera: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Emiliano Méndez, Julián Navas, Nicolás Castro, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia. 

River se encuentra como líder favorecido por la diferencia de gol y quiere mantener ese camino con otra victoria más como la fecha pasada ante Huracán. Marcelo Gallardo optaría por dos modificaciones respecto a la victoria anterior: el ingreso obligado de Javier Pinola por Paulo Díaz expulsado, y el recuperado de COVID-19 Enzo Pérez en lugar de Leonardo Ponzio. Salvo lo nombrado anteriormente, el "Muñeco" no se complica y para lo mejor que tiene. 

Por entonces, los titulares serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré.

La última vez que Arsenal se enfrentó a River en condición de visitante fue el 9 de marzo de 2014 en el Torneo Final del mismo año con victoria millonaria 1-0, el goleador de la tarde fue Fernando Cavenaghi y cabe resaltar que la Banda se consagró campeón de aquel torneo de la mano de Ramón Díaz, siendo éste el último torneo local conquistado por River. 


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710