Diciembre sin ti

 Independiente volvió a caer 1-0 frente a Boca por el torneo local y se queda sin chances de nada en este mes del año. El Rojo el juves fue descalificado de la Copa Sudamericana y ahora estan muy dificiles las posibilidades de poder clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona. 





En el partido, Boca fue superior desde el primer tiempo a Independiente. El Xeneize dominó totalmente el balón, pero el Rojo, pateó primero el tablero para ponerse en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo. Igualmente los de la Rivera seguían dominando la pelota, los dirigidos por Lucas Pusineri solo robaban y salian de contra, así fue como llegó el penal a Jonhatan Menendez, que fue ejecutado por Andrés Roa ya que Silvio Romero tenia una molestia. Roa pateó y atajó Agustin Rossi muy firme abajo a la derecha.

El primer tiempo se culminó con Indpendiente en ventaja. La salida al segundo tiempo cambió totalmente el juego táctico Lucas y se quedó desde el primer minuto de la segunda mitad colgados del travesaño casi. Todos atras diriamos. Boca seguía con la dominación de balón. Pero un mano a mano oportuno en los pies de Andrés Roa, tras una contra, podia haber complicado las cosas, y la pelota se fue por al lado del palo. El equipo dirigido por Miguel Angél Russo intentaba una y otra vez.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Mauro Vigliano cobra una  falta inexistente de Alan Velasco a Julio Buffarini, después del centro de Edwin Cardona y el cabezazo de Franco Soldano, el equipo visitante abría el marcador y empataba el partido. Los Diablos, se la veian venir el quedarse sin el pan y sin la torta. El partido siguió, y Edwin Cardona con un remate al ángulo desde afuera del área terminó de culminar el partido poniendose en ventaja.

El Rojo tiene chances escasas de entrar a Copas ya que en la Sudamericana perdió con Lanús y quedó afuera, y después en el torneo no le quedan chances, ya que quedó en 0 puntos mientras otros siguen sumando.