¡Dejen trabajar a los medios partidarios en Atlanta!

 En el día de la fecha, Atlanta presentó un comunicado institucional en el que transcribió la solicitud que el presidente Gabriel Greco le hizo a la subsecretaria de seguridad de la ciudad para que medios partidarios puedan trabajar en el León Kolbowski, en una nota que también firmó Marcelo Santoro, Secretario de Prensa bohemio.



El pedido, expresamente dirigido a Juan Pablo Sassano, subsecretario de seguridad pide que se aplique el Artículo 2do de la Ley 5847 y que se amplíe el número de personas autorizadas para presenciar los eventos futbolísticos, en este caso, en el carácter de integrantes de medios partidarios.

El principal reclamo de Greco es la distinción que se hace a la hora de permitir que asistan medios de prensa "nacionales" que tienen, al fin y al cabo, mayor alcance pero una mayor espalda económica, impidiendo que puedan ir quienes cubren al bohemio, restringiendo así la eficacia con la que dicho periodista partidario puede realizar su trabajo.

Al tratar con un número de periodistas y no de medios, como dice Greco que debería ser, ya que las coberturas de muchos medios constan de más de un periodista.

Quien debe decidir si el límite de medios es superado por la cantidad de medios que buscan acreditaciones es el propio club, situación que el presidente del bohemio dijo querer evitar por la política que tiene el club con los medios partidarios (incentiva a que puedan convertirse en socios del club luego de dos años de actividad).

El club está al tanto de que suele otorgar de 30 a 40 acreditaciones por partido, número que parece inalcanzable hoy, teniendo en cuenta que Atlanta no tiene permitido otorgar más que 6 acreditaciones (y solo en caso de excepción).

A su vez, aclara un punto clave que es la disponibilidad de espacios y artículos sanitarios para poder hacer cumplir el protocolo dentro del estadio y que se cumplan a rajatabla todas las condiciones laborales que se exigen, con el compromiso con el que la institución bohemia se hizo cargo de muchísimas movidas en relación a la pandemia.

Por último, Greco enfatiza sobre el tema de las instalaciones y deja algo en claro: que los medios partidarios vuelvan no solo es posible, sino necesario.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo