Defensa venció a Bahía y avanzó a semifinales

Defensa venció 1-0 a Bahía con gol de Braian Romero y se clasificó por primera vez a las semifinales. Coquimbo Unido es su próximo rival, que dejó en el camino al Junior de Barranquilla.


Defensa entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Se viene Coquimbo Unido (Foto: Prensa de Defensa).

El Halcón sigue haciendo historia al nivel internacional. Por primera vez en su historia se encuentra entre los cuatro mejores. Dejó en el camino a dos equipos brasileños ganando los dos partidos como visitante. Ahora tendrá que cruzar la Cordillera.

Defensa sacó un buen resultado en Brasil, pero sabía que no debía confiarse. Bahía se acercó al arco de Ezequiel Unsaín, pero le faltó precisión para estar a un gol de la clasificación.

Recién pasada la media hora de juego la visita tuvo las situaciones nítidas. Una de ellas fue un remate de Juninho Capixaba que pasó cerca. La última jugada de riesgo fue un remate de Rossi que primero reventó el travesaño. En el rebote intentó nuevamente y pegó en el pecho de Emanuel Britez. Finalmente, sobre la línea salvó Adonis Frías.

Bahía fue un poco más que el Halcón, pero no logró concretar las pocas situaciones que tuvo. En la segunda mitad, Defensa cambió de cara y salió en busca del gol que cerrara la llave.

Francisco Pizzini la última pelota que tocó antes de ser reemplazado por Enzo Fernández, se perdió el gol con un remate alto. Minutos más tarde, Braian Romero tuvo su ocasión pero salvó Douglas.

Luego llegó una tarjeta roja por lado. Primero a los 25, fue para Bahía, al ser expulsado Rossi tras hacer un gesto que fue revisado por el VAR. Cinco minutos después, Nelson Acevedo recibió la segunda amonestación por un manotazo.

Ya Bahía se resigno, sabiendo que el tiempo se agotaba y necesitaba dos goles para pasar de ronda. Parecía que terminaba con el resultado en blanco, pero apareció el goleador, Braian Romero para anotar el 1-0. El ex Independiente, alcanzó a Gilberto en la tabla de goleadores de la presente edición con seis tantos.

Defensa festejó una clasificación histórica y sueña con su primera final internacional. Su próximo rival será Coquimbo Unido de Chile, que dejó en el camino a Junior de Barranquilla.


Por: Lucas Morel 


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la