Darío Sarmiento y una posible salida millonaria

 El joven delantero podría emigrar al fútbol inglés en junio del 2021.

Imagen: Gentileza de Estudiantes de La Plata

En las últimas horas empezó a correr con muchísima más fuerza el rumor de que el futbolista nacido en las inferiores del Pincha seguiría su carrera en el viejo continente. Todo parecería indicar que hay un acuerdo de palabra entre Estudiantes y el Manchester City para que a partir del año que viene, el nacido en Florencio Varela se convierta en jugador de los Citizens.

El precio por el cual se llevaría a cabo la transferencia rondaría los 7 millones de euros y podría llegar a alcanzar los 20 con objetivos y plusvalía de venta. El conjunto platense quiere negociar para asegurarse un ingreso del 20% por un futuro traspaso del joven de 17 años.

Lo que aún no se sabe es si el equipo dirigido técnicamente por Pep Guardiola prestará al jugador a algún equipo hasta que este agarre rodaje, o será tenido en cuenta por el entrenador español para integrar el primer equipo y ser compañero de su compatriota, Sergio Kun Agüero.

Mientras tanto, Darío Sarmiento se entrenó con la selección argentina sub-20, junto a su compañero en Estudiantes, David Ayala.