Crónica: Arsenal de Sarandí 1 vs Racing Club 0

Arsenal de Sarandí venció por 1-0, a Racing Club, con el gol de Alan Ruiz en el Julio Grondona. Y se clasificó a la Zona Campeonato aprovechando la derrota de Unión ante Atlético de Tucumán. 


El comienzo del partido fue para el equipo de Rondina que intentó adueñarse del campo rival con Jesús Soraire y Alejo Antilef como piezas fundamentales para la elaboración de juego. Las pelotas paradas mucho no funcionaron en este planteo, pero hubo varias chances claras.

Racing apostó al contragolpe con Benjamín Garré por izquierda y la dupla Walter Montoya y Fabricio Domínguez por derecha, para abastecer a los delanteros Carlos Alcaraz y Leandro Godoy.

A los 21´ La Academia tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un córner. Benjamín Garré remata cruzado al segundo palo desde el centro del área, pero la pelota se va desviada.

El local insistía con los remates y llegadas al área rival, pero alguna que otra causaba peligro. Mitad del primer tiempo con un tiro libre de Soraire al centro del área y un cabezazo del central, Gastón Suso, que pega en el travesaño y sale sin más peligro en el área de Racing.

Ya finalizando la primera parte, a los 41´ el Arse obtuvo un penal de Cáceres sobre Candia Hernández. Ruiz, quien fue el encargado de patearlo dio un zurdazo al segundo palo poniendo el marcador por 1-0 que se quedará así hasta el entretiempo. 

Arsenal de Sarandí ponía el 1-0 en el Julio Grondona

En el segundo tiempo, Sebastián Beccacece buscó con los cambios darle al equipo mayor precisión en las llegadas de peligro y estar mejor organizado para atacar.

En esta etapa, Montoya, Domínguez y Banega, fueron decisivos en el envión "académico", pero que no alcanzó a igualar el encuentro.

Arsenal intentaba con algunas llegadas de mayor precisión, pero nada relevante. Por el lado del visitante una sola jugada anulada. Augusto Solari intentó un pase en profundidad hacia Darío Cvitanich, pero estaba fuera de juego. Ya las esperanzas no eran muchas y finalizó el encuentro 1-0 a favor del local.

Finalmente, el Arse se clasificó en la Zona Campeonato, mientras que Racing quedó en la  fase Complementaria. 




- Carolina Batlle