¿Cómo llega Atlanta al partido ante Ferro?

 Después del gran revés que implicó la derrota 0-2 de local ante Platense el bohemio tiene hoy la oportunidad de reponerse ante Ferro, en el partido que se jugará por la segunda fecha de la Zona A y tendrá inicio y lugar 19:10 en el Estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Al escuchar los nombres de Atlanta y Ferro podríamos estar hablando, por la historia que tienen los clubes, de un partido que se podría estar jugando en Primera División; pero para que así sea, ambos equipos tienen la obligación de ganar hoy, ya que tal como Atlanta ante Platense, Ferro también cayó en la primera fecha, pero ante Temperley (en el estadio del Gasolero).

La lista de convocados del técnico bohemio, Fabián Lisa, no difiere mucho de la del encuentro ante el Calamar, de hecho, la única novedad visible es la vuelta de Federico Presedo, quien había estado lesionado y seguramente reemplace a Nicolás Talpone (ni fue convocado) en el 11 titular. No es así la situación de Luis "Animal" López, quien a pesar de estar recuperado, estará una semana más fuera de las listas. 

A pesar de la derrota, se prevé que los 11 que salgan a la cancha sean Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Ochoa; Previtali, Valdez Chamorro, Presedo; Marcioni, Giménez y Pedrozo, en el ya inamovible esquema 4-3-3 que Fabián Lisa utiliza.

Si los clubes tienen historia, como dijimos al principio de la nota, asimismo debería tener historia su rivalidad, así que vamos a repasarla: 

En total jugaron 112 partidos y, haciendo alusión a lo mencionado sobre su prestigio, cabe destacar la estadística de que 99 de ellos fueron en Primera División. De esos 112, el bohemio se llevó 39, pero Ferro, se llevó 42, habiendo resultado 31 partidos entre los clubes en empate. 

El historial general puede no ser esperanzador para el bohemio, pero si dos datos con los que hay que contar que son que sus 4 enfrentamientos en B Nacional los ganó el club de Villa Crespo, asimismo ocurrió con los últimos 4 compromisos entre ellos, siendo en 2002 la última vez que Atlanta cayó ante el equipo con sede en Caballito.

El último enfrentamiento entre ellos, jugado el 22 de Febrero del año corriente finalizó 2-1 en favor del bohemio, resultado que espera obtener hoy en la cancha de Ferro, porque para soñar con la vuelta a Primera, hoy ambos tienen que ganar, pero para Atlanta, la obligación es mayor.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo