Así llega Colón para enfrentar a San Lorenzo

El Sabalero visita a el Ciclón en el Nuevo Gasometro, a partir de las 19:20 horas por TNT Sports y con arbitraje de Andrés Merlos.

Gentileza: Cadena 3

Comienza la segunda fecha de la Fase Campeonato para estos dos equipos. Ambos vienen de perder en el debut en esta nueva instancia. Colón cayó de local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, sumando así, su primera derrota en esta temporada. 

Después de haber hecho una gran primera parte en la zona de grupos, el primer paso hacia la final en San Juan fue de mala manera. El equipo de Eduardo Domínguez esta enfocado en lo que viene y creé que es una buena chance de sumar puntos, ya que el Cuervo no está pasando un buen momento futbolístico. 

En duda estuvo Federico Lértora, ya que en la semana sufrió una lesión fibrilar y le imposibilitó entrenar de manera correcta, se especuló si quedaba relegado de los convocados o el DT lo utilizaba, al final, la segunda fue la decisión tomada por el cuerpo técnico.

Facundo Farías es baja, ya que dio positivo de COVID-19 el pasado 11 del corriente mes. Aún le quedan unos días más de aislamiento y recuperación.

Tomás Chancalay también dio positivo de COVID-19 y estará afuera unos días hasta su recuperación.

En la semana ocurrió un hecho que dejó mal parado al jugador Brian Fernández, el delantero no se presentó en toda la semana a los entrenamientos y Eduardo Domínguez decidió separarlo del platel y no jugará lo que resta del año. Luego se verá lo que pasará con el ex futbolista de Racing.

Danilo Gómez concentrará por primera vez con el equipo de Primera División, el juvenil de 18 años podría debutar en el encuentro de hoy.

 


De forma similar, San Lorenzo no comenzó como esperaban, perdiendo 2 a 0 frente a Talleres como local, que dejó más dudas que certezas. Así mismo, Mariano Soso recupera jugadores importantes para el equipo, la vuelta de Alejandro Donatti y Bruno Pittón son un hecho, y podrían ser de la partida el día de hoy. 

La única duda es la del uruguayo Diego Rodríguez ya que tiene un forúnculo infeccioso en la rodilla derecha que lo mantendrá al margen del partido de hoy. 

Son dos equipos necesitados de un triunfo que los mantenga en competencia, así que será importante e impactará a futuro.

El 14 de septiembre del año pasado fue el último partido entre ambos, y el Sabalero se llevó la victoria por 2 a 1 con goles de Luís Rodríguez y Wilson Morelo, mientras que, para San Lorenzo Ángel Romero descontó. 

POSIBLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Fernado Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Colón: Leonardo Burían; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Alex Vigo, Yeiler Goéz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar, Cristian Bernardi y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires, Argentina

Hora: 19:20 horas.

Árbitro: Andrés Merlos.

Transmisión: TNT Sports.

-Cristian Aldauc

@Aldauc_Cristian.