Central Córdoba volvió a perder y agudiza su crisis futbolística

 Por la tercera fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Central Córdoba cayó por 3 a 1 frente a Newell´s en Rosario.

 


El Ferroviario sigue en su mala racha y volvió a caer, ésta vez fue en su visita en Rosario, en donde Newell´s hizo valer la localia y ganó por 3 a1.

El encuentro, en la primera mitad, fue muy accidentado y entrecortado por tantas infracciones. En los primeros minutos, la Lepra, acorraló al Ferro en su arco, donde tuvo la suerte de su lado y el palo lo salvó en tres oportunidades. Luego el partido se hizo mucho más parejo. El visitante presionó de manera más intensa y se hizo dueño de la pelota, generando algunas ocasiones de gol aisladas. Tan así que no era descabellado pensar que alguno de los dos equipos podía terminar los primeros 45 minutos con un gol de ventaja.

En la segunda mitad aparecieron los fantasmas que vienen haciéndole tener malas noches al Ferroviario. Otra vez, comenzado un tiempo, le convierten al conjunto de Alexis Ferrero y Sebastián Scolari. Fue a los 50 minutos de la etapa complementaria en donde Sebastián Palacios, tras una asistencia de Alexis Rodríguez, concreto la ventaja para el conjunto rosarino. Rápidamente, Central Córdoba tomó cartas en el asunto y, con más ganas que juego, fue en busca del empate.

Claudio Riaño se encargó de hacer realidad los deseos de todo el pueblo Ferroviario, tras empatar el encuentro en el minuto 68. El Ferro corría con una desventaja muy grande al jugar con 10 hombres y todo era cuesta arriba.

Cristian Vega, tuvo la mala fortuna de meter un gol en su propio arco para darle la ventaja, otra vez, al rojinegro.

Ya un equipo muy desdibujado, haciéndole frente como podía a un gran equipo como es Newell´s, se encontró con un golazo de Juan Sforza en los minutos finales del encuentro. Allí se fueron todas las ilusiones del equipo del barrio Oeste de poder sumar, por lo menos, un punto.

Central Córdoba acumula dos derrotas y un empate en esta zona complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El panorama no es bueno, el fútbol mucho menos. Las preguntas de “¿Cómo salimos de ésta?” suenan cada vez más fuertes en los pasillos del Alfredo Terrera.

Por lo pronto, el Ferro, la fecha siguiente se medirá frente a Racing, con la ilusión intacta de poder, por fin, levantar vuelo.

 

Autor: Martín Sequeira