Cayó el puntero y LaLiga se prendió

Real Madrid se quedó con el clásico ante el Atlético Madrid, Barcelona ganó por la mínima, Real Sociedad recupera la punta, empate del Villareal, esto y más, en el resumen de la jornada 13 de LaLiga, España.

Imagen: Falso Nueve

VIERNES:

La jornada comenzó con mucho gol, en donde el Valladolid ganó por 3-2 ante el Osasuna. La cuenta la abrió Weissman a los 7 minutos para el equipo local, pero a los 27 lo empató Budimir y lo dio vuelta Torres en el 43. Ya en la segunda parte, Orellana lo empató de penal al 56 y Weissman nuevamente marcó para que el Valladolid se quede con los tres puntos.

SÁBADO:

El día sábado comenzó también con mucho gol, ya que tuvo el empate a 2 entre el Valencia y el Athletic Bilbao. El primero fue de Carlos Soler de penal a los 27 para el Valencia, pero al 55 Villalibre lo empató y García lo dio vuelta de penal al 79, todo parecía victoria del Athletic, pero Vallejo lo empató en el 83.

Y de mucho gol, se pasa a la victoria por la mínima del Sevilla ante el Getafe en condición de visitante. El único gol del encuentro fue marcado por Etxeita en su propio arco.

Siguiendo con las victorias por la mínima, el Huesca por fin pudo ganar su primer partido y fue ante el Alavés. El gol lo marcó Ontiveros.

En el final de este día, estuvo el gran plato fuerte de la jornada, el clásico de Madrid disputado por el Real Madrid y el Atlético Madrid, en donde los de blanco se impusieron por 2-0 con goles de Casemiro a los 14 y de Oblak en contra al 63.

Imagen: El Periódico

DOMINGO:

El día comenzó sin favoritos, ya que la Real Sociedad y el Eibar empataron a 1. La cuenta la abrió Barrenetxea a los 20 minutos para el equipo local, pero al 65 Enrich lo empató.

Mismo resultado para el partido entre el Betis y el Villareal. Los goles fueron de Torres al minuto 5 para los visitantes, pero el empate llegó al minuto 51 de la mano de Ruibal.

Vuelven las victorias por la mínima, en este caso en el enfrentamiento entre el Elche y el Granada. El encuentro lo ganó el equipo visitante con gol de Suárez a los 42 minutos.

También, sobre el final del día, Barcelona le ganó por la mínima al Levante con gol de Leo Messi al minuto 76.

Imagen: Barca Blaugranes

LUNES:

El último partido de la jornada, lo protagonizaron el Celta de Vigo y el Cádiz, en donde los locales ganaron con un contundente 4-0. Los goles fueron de Nolito a los 6, de Aspas de penal a los 31, de Beltrán al 43 y de Méndez al 45+1.

Imagen: Faro de Vigo

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó así:

1-Real Sociedad 26 pts.

2-Atlético Madrid 26 pts.

3-Real Madrid 23 pts.

4-Villareal 22 pts.

Los goleadores hasta el momento de este campeonato son: Iago Aspas (Celta de Vigo) y Oyarzabal (Real Sociedad) con 7 tantos, seguidos de cerca por Moreno (Villareal) que tiene 6.

Antes de pasar con los enfrentamientos de la siguiente jornada, cabe mencionar que habrá dos partidos entre semana correspondientes a la jornada 19, ya que estos equipos están comprometidos con la Supercopa de España. Los enfrentamientos serán:

Real Madrid vs Athletic Bilbao (martes, 18.00 Hs).

Barcelona vs Real Sociedad (miércoles, 17.00 Hs).

La jornada 14 comenzará el viernes y los enfrentamientos serán:

Athletic Bilbao vs Huesca (viernes, 17.00 Hs).

Atlético Madrid vs Elche (sábado, 10.00 Hs).

Barcelona vs Valencia (sábado, 12.15 Hs).

Levante vs Real Sociedad (sábado, 14.30 Hs).

Osasuna vs Villarreal (sábado, 14.30 Hs).

Sevilla vs Valladolid (sábado, 17.00 Hs).

Celta de Vigo vs Alavés (domingo, 10.00 Hs).

Granada vs Betis (domingo, 12.15 Hs).

Cadiz vs Getafe (domingo, 14.30 Hs).

Eibar vs Real Madrid (domingo, 17.00 Hs).

-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito