Beccacece tomó la decisión de renunciar

Varios conflictos comenzaron a suceder desde el encuentro frente a Boca, cruces internos, enfrentamientos y decisiones duras fueron la gota que rebalsó el vaso. Milito y Beccacece dieron un paso al costado en la institución y buscan reemplazante para afrontar la nueva etapa de Racing. 


El enfrentamiento que recorre todo el mundo Racing ocurrió el miércoles pasado ante Boca, minutos antes de que los jugadores salgan al campo de juego, el presidente del futbol Amateur, Adrián Fernández, entró como infiltrado con la utilería. Diego Milito ya había tenido varios cruces con esta persona, por lo que, el ex manager de la institución lo mandó a echar con seguridad, hubo insultos y hasta participación de Beccacece y algunos jugadores para ponerse del lado del Príncipe. 

Como consecuencia de este cruce y pelea, Víctor Blanco termino afectado de una manera muy directa, ya que terminó con un pico de estrés por toda la acumulación de trabajo y con el encuentro en el vestuario, la bomba terminó de explotar y fue atendido al día siguiente en el Sanatorio Matter Dei, donde le recomendaron una semana de descanso sobre sus obligaciones como presidente. Por otro lado, también esto afectó a los jugadores que no estaban ni concentrados, ni metidos en el partido, además de sin reacción. 

Para dejar todo más claro, el ex entrenador de La Academia y Diego Milito organizaron una conferencia a las 11:30 horas del día de hoy, en donde se pusieron las cartas sobre la mesa y explicaron las decisiones tomadas por ambas partes: 

Una de las declaraciones a destacar es “Como todos saben hoy Milito anunció su salida, y si bien hemos cumplido todos nuestros objetivos, hemos decidido dar por finalizado nuestro ciclo una vez que termine el torneo". 

Esta parte ya había sido aclarada por parte del ex entrenador de Racing, ya que, si Milito se iba, por su parte el DT haría lo mismo, ya que fue el manager quien lo trajo al club. 


Se da a pensar que las decisiones fueron por fuerza mayor ya que también dijo: "Estábamos pensando en renovar el proyecto por seis meses más para seguir promoviendo juveniles. Somos una familia. Pero hay situaciones políticas que no tienen que ver con nosotros". Beccacece deja bien en claro cuales eran los planes a futuro para la institución. 

Por otra parte, hablo sobre los jugadores, “Racing siempre está por encima de todo y en este paso hay que dejar una marca, creo que este grupo de futbolistas lo dejó con mucho con compromiso". Si bien, en la conferencia se dijo que el DT ya había tenido un cruce con un dirigente en donde se dijo lo siguiente: "Ante Independiente, un dirigente me dijo que esto no era para mí. Por suerte le respondí que el tiempo le iba a demostrar que estaba equivocado. Mal no nos fue". 


Para cerrar esta etapa, Beccacece se despidió de todo el plantel y de todos los hinchas. "Le deseo lo mejor a esta gente. Es muy apasionada como yo. Nosotros estuvimos vinculados desde el corazón y todos nos aceptaron con nuestras virtudes y nuestros defectos. Nos mostramos como somos. Somos esto".


Los número de Beccacece en el club:

Desde que llegó, jugó 26 partidos y consiguió 11 victorias, 7 empates y su equipo cayó 8 veces.

Antes de la pandemia, Racing no perdió ninguno de los 10 encuentros de ese momento, dentro de ellos se encuentra el clásico histórico con 9 hombres. Ahí se formaba el 76% de la efectividad. 

Luego, en el reinicio del párate, las cosas costaron el doble y se arrancó con el pie izquierdo, ya que en la Copa se arrancó con una derrota frente a Nacional (más allá de asegurar el pase a la siguiente fase).

En la Copa Diego Maradona perdió 5 de los 6 partidos, por lo que pasó a la zona complementación, donde cayó ante Vélez y empató ante Estudiantes. Pero la clasificación contra Flamengo en el Maracaná por penales mantuvo la esperanza, la cual se apagó el miércoles tras la derrota ante Boca.

-Carolina Batlle