Bayern retomó el liderato

En el duelo por la punta, los de Múnich triunfaron y se quedaron en lo más alto. Dortmund y Leipzig se estancaron, mientras que Wolfsburg da la sorpresa. Esto y más en el resumen de la jornada 13 de la Bundesliga.

Fuente: Bayern Múnich Oficial

La fecha comenzó con el triunfo del Unión Berlín por 2 a 1 sobre Borussia Dortmund. Los capitalinos, de gran temporada, tuvieron los tantos de Awoniyi y Friedrich. Moukoko, el más joven en anotar en la historia de la Bundes con 16 años, descontó en el BvB.
Fuente: Unión Berlín Oficial

Luego, en el día sábado, Hoffenheim derrotó al Monchengladbach, como visitante por 2 a 1. Stindl abrió el marcador para el local, pero los goles de Kramarić y Sessegnon le dieron los tres puntos a la visita. Thuram fue expulsado en el Borussia. En simultáneo, Schalke cayó en su estadio por 1 a 0 ante Arminia Bielfield, que ganó con el tanto de Klos.

Más tarde, también como visitante, Werder Bremen venció 1 a 0 al Mainz, con el gol de Dinkçi. Siguiendo en los hechos del sábado, RB Leipzig igualó 0 a 0 con Colonia, en el Red Bull Arena.

Cerrando el sábado, Frankfurt visitó a Augsburg y triunfó por 2 a 0. Ilsanker y Framberger en contra, los goles del Eintrach. Y en el último encuentro del día, el duelo más esperado, se lo quedaron los Bávaros por 2 a 1 en su visita a Leverkusen. Schick adelantó al local, pero el ganador del premio "The Best", con un doblete, consiguió la victoria.

En el día de ayer, Freiburg goleó por 4 a 1 a Hertha Berlín. Grifo, Demirovic, Gulde y Petersen, los tantos en el local, mientras que Lukebakio descontó para los capitalinos. Y en el último partido de la fecha, la revelación de la temporada, Wolfsburg, superó 1 a 0 al Stuttgart de Nicolás González y Mateo Klimowicz. Brekalo, el autor del gol.
Fuente: Wolfsburg Oficial

La tabla quedó de esta manera: 1-Bayern 30pts. 2-Leverkusen 28pts. 3-Leipzig 28pts. 4-Wolfsburg 24pts. 5-BvB 22pts.

El máximo goleador por el momento es Robert Lewandowski (17), y por detrás están Erling Haaland (10) y Wout Weghorst (9). 

La jornada 14 tendrá estos partidos: Arminia-Monchengladbach, Colonia-Augsburg, Bremen-Union, Hertha-Schalke, Hoffenheim-Freiburg, Frankfurt-Leverkusen, Stuttgart-RB, BvB-Wolfsburg y Bayern-Mainz.

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar