Así llega Independiente para visitar el Bicho

El Rojo y Argentinos Juniors se enfrentarán por la tercera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato a partir de las 19:20 en la Paternal con arbitraje de Fernando Echenique 


Foto: Club Atlético Independiente

 Luego de algunos días caóticos y dudosos acerca de la continuidad o no de Lucas Pusineri, la dirigencia del Rojo realizó un acuerdo de palabra con el entrenador para prolongar el contrato pese a no tener el visto bueno del mánager Jorge Burruchaga. 

De igual manera, los jugadores y el cuerpo técnico deberán hacer un cambio rápido y revertir las energías para buscar su primera victoria en la Zona Campeonato y continuar con vida en la lucha por el título del torneo argentino. En estos momentos se encuentra último en la tabla luego de las dos derrotas consecutivas frente a Huracán y Boca


 Desde el reinicio del fútbol en nuestro país, Independiente mostró buenas actuaciones y hasta mantuvo un invicto de 13 partidos sin conocer la derrota. Pero, luego de la dura eliminación de la Copa Sudamericana por 1-4 con Lanús en la vuelta, todo se vino abajo. Problemas dirigenciales, futbolísticos y hasta físicos en muchos jugadores. 


Silvio Romero, el goleador y capitán, se estaba recuperando de una molestia, pero durante el partido con Boca tuvo que ser reemplazado por un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Incluso, el cordobés ni siquiera pudo patear el penal que finalmente falló el colombiano Andrés Roa

Hoy, pese a no estar al 100%, el delantero pidió jugar y se arriesgará físicamente para formar parte del equipo inicial.


Otra baja que se suma es la de Lucas Rodríguez. El lateral izquierdo que llegó en el último mercado de pases sufrió una sobrecarga muscular en el partido frente al Xeneize y no está presente en la lista de convocados para enfrentar al Bicho.



El Rojo se enfrentó en 128 oportunidades ante los de la Paternal, con un saldo positivo ya que ganó 52, empató 41 y perdió 35 partidos. El último cruce entre ambas equipos fue en la décima fecha de Superliga 2019, cuando el Bicho se impuso 1-0 en el Libertadores de América, con gol de Elías Gómez.

Mientras que la última vez que se vieron las caras en el estadio Diego Armando Maradona fue en el encuentro de ida por los 16avos de final  de la Copa de la Superliga 2019. Allí el resultado fue 3 a 2 en contra para los de Ariel Holán.



Esta tarde Independiente se juega todo o nada. Si no consigue una victoria terminará de desaprovechar su última chance para jugar un certamen internacional en el 2021 dependiendo de si mismo.


Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Moyano; Nicolás Silva, Franco Ibarra, Edwar López; y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.


Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gonzalo Asis; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.


Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 19.20.

Televisación: Fox Sports Premium.




Bianca Pirone. Twitter: @biancapirone | Instagram: @bianncapirone