Así llega Atlanta al partido ante Temperley

 A pesar del mal resultado que implicó el empate 3-3 ante Estudiantes y de haber perdido los dos partidos de local, Atlanta tiene, ante Temperley, la oportunidad de redimirse y poder mirar con más esperanzas al futuro. El duelo por la fecha 5 será el domingo 27 a las 17.10 en el estadio Leon Kolbowski con el arbitraje del conocidísimo Diego Ceballos.



Es obligatorio reconocer que ni el juego que viene desarrollando el bohemio ni los resultados que está obteniendo son los deseados o los esperados por los hinchas. Después de haber quedado primeros antes del parate, se esperaba que algo de eso se mantenga, pero no fue así, el rendimiento viene siendo malo, especialmente en defensa, y los resultados son prueba de ello; a pesar de todo, el bohemio está en mitad de tabla con 4 puntos en 4 partidos, mismos que Estudiantes de Río Cuarto y su rival del domingo, Temperley. En caso de ganar, sería imposible para Atlanta llegar al tercer puesto, ya que Estudiantes (BA) y Platense gozan de 8 puntos, pero igualmente la esperanza está en sumar de a 3.

Tal como lo hizo el bohemio, el gasolero también viene de empatar su último compromiso; fue un 0-0 en su cancha ante Estudiantes de RC. Si tenemos que resaltar algo sobre el equipo de zona sur es que tan solo le convirtieron 2 goles en 4 partidos, 6 menos que al bohemio, pero esto, tiene una contracara, la cual es que convirtió tan solo un gol, el de Lucas Baldunciel en el 1-0 ante Ferro por la primera fecha, lo cual significa hoy tres fechas sin anotar.

El duelo entre los dos equipos tiene su historia, se enfrentaron 56 veces, con 24 victorias bohemias, 14 gasoleras y 18 empates, siendo un empate 1-1 el resultado de su último enfrentamiento. El dato esperanzador para los hinchas de Atlanta es que hace 7 partidos que no cae ante Temperley, siendo en 2010 la última derrota y en 2000 la última caída en Villa Crespo.

Dejando la estadística de lado, pasaremos a la convocatoria:



A simple vista se puede ver la que es, quizás, la gran noticia que tiene el bohemio de cara al domingo, la, esperemos definitiva, vuelta de Luis "Animal" López, quien viene de superar dos lesiones y al Covid-19 en estos meses. Lógicamente, sería muy raro que sea titular, pero desde el banco ya mete miedo en la defensa rival. 

No hay pregunta más difícil para hacer esta semana que ¿Cómo formará Atlanta? Es casi imposible saberlo, más aún después de la cantidad de cambios radicales que hizo Fabián Lisa de cara al partido ante Estudiantes, con muchos ingresos inesperados y hasta un cambio de esquema (4-4-2 por 4-3-3) en los once iniciales. Aunque se estipula que el bohemio puede jugar con 5 abajo, dudamos de que sea así, de hecho, nos imaginamos un equipo similar al de la semana pasada, que salió con Rago; Molina, Perales, Tecilla, Fernández, Valdez Chamorro, Dramisino, Bolívar, Ochoa Giménez, Marcioni y Giménez. Tal vez, los cambios que veamos con respecto a ese 11 sean la entrada de Previtali por Dramisino para equilibrar un poco más el mediocampo y la de Ochoa por Fernández, teniendo para el segundo tiempo a Pedrozo y a López (al cual hambre de volver le sobra), pero quienes salgan a representar al bohemio no son más que los nombrados.

Aunque el bohemio arregle lo futbolístico debe estar atento al factor mental. Ya son dos los partidos en los que estaba arriba por dos goles y terminó perdiendo esa diferencia en cuestión de minutos, lo cual es inadmisible si es que el objetivo es el ascenso. No es tarde para despertar, pero eso si, hay que despertar ya, porque sino todas serán malas noticias.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo