Lanús viaja a Santa Fe, con casi lo mejor que tiene para visitar al Unión de Azconzaba

 El Granate visitará el 15 de abril mañana a las 19.20, por la fecha 3 de la Zona Complementación A con el arbitraje de Darío Herrera, televisa Fox Sports Premium.

El grupo es liderado por Defensa y Justicia con 7 puntos, el Granate está tercero con 5 unidades, mientras que el Tate está quinto con solo unidad, disputadas solo 3 jornadas.





Lanús quiere cerrar bien el 2020 con una victoria, por eso pondrá gran parte de los titulares ante Unión hoy 19.20 por Fox Sorts Premium (Gentileza: Página Oficial Fortaleza Granate.)

Lanús
está a pocos días de una semifinal contra Vélez Sarsfield, por la Conmebol Sudamericana y pondrá lo mejor que tiene para visitar a Unión de Santa Fe.

Por eso para visitar al Tatengue de Juan Manuel Azconzabal, ira con lo mejor que tiene, excepto José Sand, quien descansará de cara al choque trascendental en Liniers.

Los de Zubeldía vienen de un empate 1-1 con otro semifinalista Defensa y Justicia (Nicolás Thaller /Miguel Ángel Merentiel.) Mientras que Unión igualo 2-2 con Rosario Central (Matías Nani en contra y Alan Marinelli, y para el Tate, Javier Cabrera y Gastón González.)

El historial consta de 27 partidos 12 victorias del campeón de la Sudamericana 2013, 5 caídas y 10 empates. Un dato interesante es que en 5 años de choque entre sí, no hubo empates.

Algunos de los resultados más recientes son: En 2016 el Granate vapuleó 4-0 a los de Madelón (Lautaro Acosta y José Sand en tres ocasiones.)

Al año siguiente, en el Néstor Díaz Pérez Lanús cayó 3-0 contra Unión, tantos de Franco Troyanski (2) y Diego Zabala

El último antecedente fue en el año 2019 2-1 Unión (Carlos Auzqui, Lautaro Acosta/Yeimar Gómez Andrade.

Con respecto al árbitro del encuentro Darío Herrera, dirigió a Unión en 5 oportunidades ¿, entre ellas,(1-0 a Gimnasia, gol de Diego Zabala, y el triunfo antes mencionado 3-0 contra Lanús.

También disputó un partido contra Defensa y Justicia 2-1 (Walter Bou, Washington Camacho, Fernando Márquez,) Así como empate 2-2, contra Patronato,( Zabala, Facundo Barceló, Yeimar Andrade y Matáis Garrido)

Respecto de los partidos con Lanús, el Granate, lo dirigió 8 veces ganó 4 encuentros e igualó 4: algunos de estos: Un triunfo 3-2 contra Colón (Carlos Auzqui Lautaro Valenti y José Sand/Nicolas Leguízamón y Matías Fritzler.)  y el último triunfo, ante Talleres 1-0 (Nicolás Orsini.)

Los de Zubeldía igualaron entre otros en 2018, ante Newell´s Old Boys (José Sand y Sebastián Palacios) y  clásico del Sur entre Banfield 0-0 Lanús, 

José Sand tendrá descanso de cara al partido de semifinales de la Sudamericana, ante Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani, el miércoles 6 a las 21.30. 

Así también Maximiliano Cubas se hará cargo del equipo, por suspensión de Luís Zubeldía, tras sus dichos contra el árbitro Ariel Penel, por lo que fue provisionalmente suspendido.

Las malas noticias no terminan para  Luis Zubeldia, ya que lamentablemente en las últimas horas, sufrió la perdida de su padre por una enfermedad. 

En la lista de convocados para el choque ante Unión de Santa Fe, y en relación a la que se dio para el partido con Defensa y Justicia, esta incluye a Facundo Quignon, Lautaro Morales, a Pedro de La Vega Guillermo Burdisso, así como a Nicolás Orsini aparte de la ausencia de José Sand.

Hay una duda en la mitad de la cancha: Aún no se sabe quién acompañará a Aléxis Pérez, este está entre Guillermo Burdisso y Matías Pérez.

Los posibles XI

Unión: 

Sebastián Moyano, Fausto Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán, Javier Cabrera, Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Gonzalo, Fernando Márquez, Franco Troyanski

DT: Juan Manuel Azconzábal

Lanús

Lautaro Morales, Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Aléxis Pérez, Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera, Pedro De La Vega, Nicolas Orsini y Lautaro Acosta

DT: Maximiliano Cuberas 

Hora: 19.10

Árbitro: Darío Herrera

Transmisión: Fox Sports Premium

Zona: Complementación B

Por: Santiago Leoni/@19_Leoni