El gallo cantó al último: Morón venció a Estudiantes de Buenos Aires 2-1.

 Deportivo Morón derrotó a Estudiantes por 2-1 por la fecha 5 de la Zona Campeonato A y salió del último lugar de la tabla. Los goles fueron de Agustín Mansilla, Alan Schonfeld, descontó Neri Bandiera.

El Gallo cantó último, porque fue así Alan Schonfeld le dio una gran alegría a parte del oeste, a los 92 minutos le dio 3 puntos importantísimos para obtener su primeros tres puntos tras 4 partidos.


Agustín Mansilla y Alan Schönfeld los goles de la gran victoria del Gallo, ante Estudiantes de Caseros. Descontó Neri Bandiera.

Este triunfo suma en el historial 34 victorias, 33 derrotas y 33 empates, y es la tercera victoria de combinado de la dupla Sebastián Sibelli/Sergio Lara en el Nuevo Francisco Urbano, de entre 6 partidos.

También hay algo interesante, Estudiantes jugó, ya finalizado el partido del líder,  Agropecuario (1-1 contra Platense, en Vicente López), en otras palabras era una gran chance para llegar a la punta de la Zona Campeonato A.

Los goles fueron de Agustín Mansilla a los 22 minutos. Neri Bandiera empardó las cosas a los 30. 

En el segundo tiempo ocurrieron sucesos cómo la expulsion de Leonel González, y el gol de Alan Schönfeld, el jugador de 27 años a los 92 minutos. Una excelente manera de cerrar el 2020, para el Gallito.

Ahora Estudiantes cayó al tercer lugar de la tabla de Agropecuario, (10 puntos), superado por Platense (9), Mientras que el Gallo, está anteúltimo (5.)  

La próxima fecha, el domingo 3 Deportivo Morón, se enfrentará ante  Temperley (5) , en el Adolfo Beranger, el domingo 3 de enero a las 21.10.

Mientras que para los de Caseros, recibirán a Platense (9), nuevo escolta del Sojero. El Calamar, igualó 1-1, con Atlanta (5), ayer en Villa Crespo. El cotejo se llevará a cabo el lunes 4 de enero, a las 19.10. 

Síntesis de Deportivo Morón 2-1 Estudiantes de Caseros.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Agustín Mansilla; Alan Salvador y Kevin Gissi. DT: Sebastián Sibelli-Sergio Lara.

Estudiantes (BA): Rodrigo Saracho; Martín Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Bolzicco y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Goles en el primer tiempo: 22m. Mansilla (DM); 31m. Bandiera (E)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Schonfeld (DM)

Cambios en el primer tiempo: 35m. Mariano Bracamonte por Cortave (DM); 37m. Santiago Sala por Gissi (DM). En el segundo; 15m. Alexis Domínguez por Bolzicco y Lautaro Díaz por Bandiera (E); 21m. Enzo Acosta por Rinaldi (E); 32m. Sebastián González por Montoya y Gastón Verón por González Metilli (E); 33m. Alan Schonfeld por Glaby, Damián Akerman por Guaycochea y Matías Ledesma por Salvador (DM)

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Alexis Domínguez (E)

Amonestado: Montoya (E)

Cancha: Nuevo Francisco Urbano.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Crédito del Video: Amado Ascenso

Por Santiago Leoni/@19_Leoni