30 años del "¡Newells Carajo!"

Se cumplieron 30 años del gran triunfo leproso de aquel Torneo Apertura de 1990, que luego le permitió a la Lepra disputar la final con Boca el 9 de julio de 1991. El club homenajeó a grandes ex jugadores y emblemas de la institución del Parque, como el Tata Martino, Larry Saldaña, Chocho Llop, Ruffini y Garfagnoli.

Asistieron el Tata Martino, Julio Saldaña, Juan Manuel Llop, Cristian Ruffini, Fabián Garfagnoli, Carlos Pancirolli, Sergio Stachiotti, Adrián Taffarel, entre otros. Hasta el doctor Bóttoli, médico de aquel plantel, estuvo presente. 

Fue la primera vez en la historia que en un festejo a lo "grande" por la obtención de un campeonato con un plantel sumamente identificado con los colores y mucho sentido de pertenencia, más algunos refuerzos que sumaron al equipo se coronó el inicio de una etapa fundacional de la identidad rojinegra.

Miles de hinchas se recibieron de fanáticos y de seguidores incondicionales de una pasión que ahora combinaba buen juego con sacrificio y responsabilidad. Imposible de olvidar esa caravana del 22 de diciembre de 1990.


Camila Colusso.