Cosecha Giganti para Estudiantes

El equipo de Giganti derrotó 3-1 a la visita, Santiago Zurbriggen, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruíz Gómez, Mauricio Rosales anoto para Agropecuario en el primer tiempo.









Victoria importante para Estudiantes de Caseros en el reinicio de fútbol en la Primera Nacional: (Agradecimientos( Tyc Sports.com.)

Estudiantes de Caseros venció 3-1 a Agropecuario de Carlos Casares, por la primera fecha de la Zona Campeonato A, a falta de 7 cotejos para definir al primer finalista del grupo que comparten con Estudiantes de Río Cuarto ( Leones, Córdoba), Atlanta, que cayó ayer con Platense, Deportivo Morón, Temperley y Ferrocarril Oeste. Gracias a este triunfo es el líder parcial de esta zona.

Tuvieron que pasar casi 260 días para que los dirigidos por Mauricio Giganti pudiera volver a jugar un partido por los puntos, en el caso del local, el último partido de Estudiantes fue 2-2 contra Temperley (Neri Bandiera en dos ocasiones /Nicolás Messiniti y Alexis Vega) el sábado 14 de marzo de 2020.

Mientras que Agropecuario venció a Barracas Central 2-0 con goles de Mariano Miño y Martín Comachi el lunes 16 de marzo de este año.

Pasaron 20 minutos y el primer grito, de Agropecuario, rompió el silencio reinante en el Ciudad de Caseros, remate de Brian Blando, rebotó en Fernando Evangelista y Mauricio Rosales remató abajo al palo izquierdo de Rodrigo Saracho, 1-0 para el "sojero."

Agropecuario tuvo después de esa ocasión pocas chances para acercarse a Saracho, y por el otro lado la presión del ataque no tuvo efecto ante un Martín Perafán firme en el arco del "agro", por ejemplo ante varios intentos de Tomás Bolzicco, al que le llegaban varios centros a la cabeza, por caso de Juan Pablo Ruíz Gómez a los 23 minutos, que se fue al lado del palo derecho

A los 30 minutos Fernando Evangelista fue amonestado, por una falta a Montoya, que estaba llegando al área de Saracho, el primer amonestado del local. 

Agropecuario se cerraba bien atrás, por las varias llegadas, a Blando le llegó un centro de Montero que el golero del "pincha", sacó con una estirada lateral a la derecha.

A los 33 minutos Francisco González Mettili remató de zurda pero la pelota se fue por encima del arco de Perafán. El "sojero", se acercó, con Brian Blando, tomó ventaja de las líneas adelantadas de Estudiantes de Buenos Aires, pero Rodrigo Saracho evitó el segundo gol de los de Manuel Fernández.

Pocos minutos después Mettili sacó un remate que despejó Perafán y en una segunda oportunidad Neri Bandiera intentó, en esta ocasión el arquero del "agro", la sacó con el pie en la línea.

Agropecuario salía jugando se apoyaba en Brian Blando, para lastimar al "pincha", ya que salteaba la presión de la línea ofensiva de Estudiantes de Caseros.

Metilli, asistido por un centro de Juan Pablo Ruíz Gómez, remató abajo a la derecha y el arquero del "agro", despejó el peligro.

En el segundo tiempo, Lucas Vesco quiso aumentar el resultado para el "sojero", pero el peligro pasó porque el disparo se fue afuera.

En lo que respectaba a Estudiantes, Martín Garay ingresó por Leonardo Zaragoza, a los 55 minutos. Los de Mauricio Giganti, intentaban por centros a la cabeza de Tomás Bolzicco, y remates de González Metilli o Bandiera.

En un córner a los 60 minutos, Rosso de Agrpecuario, no pudo despejar bien y Santiago Zurbriggen empato el partido para el "matador."

A los 62 minutos córner de Agropecuario cabezazo de Rosso, tras el tiro de Miño, pero Rodrigo Saracho lo contuvo, 

Más tarde, fue amonestado Nicolás Demattei por una falta a Bandiera, que se desquitó con un golazo a los 66 minutos. 2-1 para Estudiantes

Por el momento, la posesión y circulación de la pelota era de Estudiantes, así las intenciones, mientras que Agropecuario gestaba ataques esporádicos, porque le costaba romper la presión del "matador", esto por la llegada de Martín Garay al partido, porque le adicionaba verticalidad al juego de Mauricio Giganti.

Leonel Pierce, también fue amonestado a los 70 minutos, pero no menguaba la presión del local, si la de los de Manuel Fernández. Salió reemplazado por Nicolás Rinaldi.

Del mismo modo Neri Bandiera y Tomás Bolzicco fueron sustituidos por Nahuel Arena y Diego Figueroa.

En el caso de Agropecuario, mientras tanto Molina entró por Alexis Montero, Alejandro Gagliardi por Gonzalo Urquijo y Gabriel Lazarte por Mariano Miño

En los minutos finales el combinado "sojero" era más empujes que fútbol, ya que sus apariciones, ya no eran cómo las del segundo tiempo por una presión más precisa y con más firmeza de Estudiantes que la del primer tiempo.

Con 5 minutos adicionados, era cuestión de tiempo para la última estocada, que llegó de parte de Juan Pablo Ruíz Gómez que usó de arrastre de marcas o un "disuasivo", a Leonardo Figueroa, y un disparo  de zurda abajo a la derecha, que Perafán cuya efectividad mermó bastante en esta segunda mitad, no pudo evitar un 3-1 con el que el "matador" se queda, por ahora con la punta de la Zona Campeonato A.

Un primer tiempo en el que no se notaron importantes diferencias, que Agropecuario no capitalizó la ventaja parcial,  es más Perafán supo contener a Bolzicco y a Gonzalez Metilli.

Sin embargo no encontró una resolución para cortar con la presión que mientras más pasaban los minutos era más agobiante. Esto se suma a la jerarquía y carácter que tuvo para conseguir este triunfo, que dio inicio con el ingreso de Martín Garay.

En la segunda fecha de esta Zona Campeonato A, Estudiantes de Caseros visitará a Estudiantes de Río Cuarto de Leones Córdoba, el sábado 5 a las 17.10, que recibirá mañana a Deportivo Morón a las 18. Por el lado de Agropecuario Argentino hará lo propio con Temperley el domingo 6 a las 19, que jugará ante Ferrocarril Oeste, en el Adolfo Beranger a las 17.10.

ESTUDIANTES: 1 Rodrigo Saracho; 4 Leonardo Zaragoza, 2 Santiago Zurbriggen, 6 Fernando Evangelista, 3 Lautaro Montoya; 5 Leonel Pierce, 8 Sebastián Gonzalez; 7 Juan Pablo Ruiz Gomez, 11 Neri Bandiera; 10 Francisco Gonzalez Metilli y 9 Tomás Bolzzico. DT Mauricio Giganti

AGROPECUARIO: 1 Martin Perafán; 4 Lucas Vesco, 2 Ezequiel Parnisari, 6 Federico Rosso, 3 Nicolás Dematei; 5 Fernando Juárez, 8 Alejo Montero, 10 Mariano Miño, 11 Mauricio Rosales; 7 Brian Blando y 9 Gonzalo Unquijo. DT: Manuel Fernandez.

Goles: 17' Mauricio Rosales (AGR), 60' Santiago Zurbriggen (EST), 67' Neri Bandiera (EST), 90'(+4) Juan Pablo Ruiz Gómez (EST)

-Cambios: 55' Martín Garay x Leonardo Zaragoza (EST), 67' Emanuel Molina x Alejo Montero (AGR), 79' Nicolás Rinaldi x Francisco González Metilli (EST), 79' Rodrigo Melo x Leonel Pierce (EST), 86' Diego Figueroa x Tomás Bolzicco (EST), 86' Nahuel Arena x Neri Bandiera (EST)

-Amonestados: Fernando Evangelista (EST), Leonel Pierce (EST), Nicolás Dematei (AGR), Federico Rosso (AGR)

-Expulsados: No hubo

-Árbitro: Leandro Rey Hilfer

-Estadio: Ciudad de Caseros

Por: Santiago Leoni/Twitter @19_Leoni