Valencia PENALizó al Madrid

Con 3 goles de penal, Valencia se impuso por 4-1 el domingo por la tarde ante el Real Madrid en un partido de la fecha 9 de LaLiga, en el estadio Mestalla.

Imagen: Goal

Los locales llegaban golpeados, ya que venían de 4 partidos sin ganar y 3 de ellos fueron derrotas, pero aún así se sabe que este partido es considerado casi un clásico y por lo tanto son partidos diferentes, por eso salieron a buscar ganar este partido.

Los visitantes llegaban de mejor forma, ya que venían de ganarle al Inter por 3-2 en Champions, y 4-1 al Huesca en liga y el optimismo para este partido era grande, ya que sabían el mal momento de su rival.

Los goles, comenzaron a caer al minuto 22, cuando Marcelo llegó por banda izquierda y se la dio a Benzema que estaba esperando la pelota fuera del área, una vez con el balón en sus pies, Karim se acomodó y sacó un tremendo derechazo que se clavó casi al ángulo derecho poniendo el partido 1-0.

Pero la fiesta no duró mucho, porque el festival de los penales comenzó al minuto 29, cuando Gaya pasó por banda izquierda y recibió un pase por arriba. El lateral quiso sacar un centro, pero esa pelota terminó pegando en el brazo de Lucas Vázquez, el árbitro no dudó, penal para el Valencia. Soler se hizo cargo, pero Courtois se quedó con el disparo, el rebote cayó nuevamente en los pies de Soler, quien pateó muy mal y le pegó al palo y finalmente en el segundo rebote, llegó Musah y marcó, pero por invasión del autor del gol, el VAR informó que debería repetirse, se repitió y ahí sí, Soler lo marcó dejando el partido 1-1.

Imagen: Goal

A los 42, Chéryshev recuperó la pelota con falta, y salió a la contra, corrió mucho terreno con pelota dominada, y en las cercanías del área, jugó hacia la derecha con Maxi Gómez, quien tiró un busca pie tratando de encontrar a un compañero, pero se encontró a Varane, quien trató de sacarla pero terminó pateando por arriba para adentro del arco, y en el afán de querer sacarla lo más rápido que podía, terminó pifiando y la pelota entró por muy poco, tras una larga revisión del VAR, el 2-1 se hizo presente en Mestalla.

A 5 minutos de haber comenzado el encuentro, Gaya pasó nuevamente al ataque, llegó hasta dentro del área, jugó en corto para Chéryshev y pasó buscando la pared, pared que fue recibida. Enganchó ante la salida de Ramos y se la dio a Gómez, que no llegó a definir, pero se llevó una patada de Marcelo que provocó el segundo penal y Soler nuevamente se hizo cargo, y nuevamente lo marcó poniendo el partido 3-1.

8 minutos más tarde, Chéryshev recibió en la frontal del área, jugó un muy buen pase en profundidad para Musah que estaba marcado por Ramos, ambos jugadores llegaron a la vez, trabaron y la pelota se elevó, y en un hecho insólito, el central español la empuja con la mano hacia afuera del área, el VAR llamó al árbitro, se paró el partido, se revisó y otra vez, penal para el Valencia, Soler nuevamente lo marcó dejando el partido 4-1.

Imagen: Milenio

De esta manera terminó el partido, a pesar de haber sido superior en el juego, el Real Madrid no pudo concretar sus ocasiones y los penales lo condenaron a llevarse una derrota, mientras que el Valencia supo aprovechar muy bien sus chances y marcó la diferencia.

Con este resultado, Valencia se ubica en el noveno puesto de la tabla con 11 unidades y en la próxima jornada visitará al Alavés, mientras que el Real Madrid cayó a la cuarta posición con 16 unidades y en la próxima jornada, visitará al Villareal.

RESUMEN DEL PARTIDO:


-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito