Unión Enfrentará a Emelec en Ecuador

Este jueves, el tatengue buscará el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, recordemos que el equipo del “Vasco” Azconzábal viene de caer por 1 a 0 de local y necesita meter 2 goles para avanzar a octavos de final y evitar los penales.



Por los 16vos de final de la Copa Sudamericana, Unión enfrentará hoy a las 19:15 a Emelec. El escenario será el estadio George Capwell de Guayaquil. El partido se podrá ver por ESPN 2. El árbitro del cotejo será Ángelo Hermosilla oriundo de Chile. El vencedor de este encuentro - ya sea en el tiempo regular o en tanda de penales en caso de empate en el marcador global – avanzará a los octavos de final. 

El Tatengue llega a este enfrentamiento con un gol de visitante en contra. El delantero Facundo Barceló aprovechó un rebote dentro del área y puso en ventaja a “Los Azules”. Los santafesinos tuvieron sus chances, pero no fueron precisos al definir la jugada. 

Ayer, Brian Blasi, capitán del conjunto Rojiblanco, afirmó en la conferencia de prensa virtual que “este jueves nos jugamos la vida, es una final que tenemos que salir a ganar sea como sea”. Con respecto al sistema de juego que plantea el director técnico Juan Manuel Azconzábal, el zaguero dijo que lo aprendieron muy rápido, que por esa razón no les costó cambiar el esquema propuesto anteriormente por Madelón. A parte, les gusta salir jugando desde abajo y quedaron conformes con la idea de juego.

Como dato importante, Guayaquil es una ciudad que se encuentra en el llano de Ecuador. Esto no es menor, ya que significa que la altura no va a ser un condicionante en el resultado, como si lo fue contra Independiente del Valle en la edición anterior. En esa ocasión Unión llevaba 2 goles de ventaja, pero los “Negriazules” forzaron los penales y ganaron en la definición desde los 12 pasos. 


Autor: Ezequiel Rodríguez

Twitter: @ezerodriguez07