Un superclásico, un recuerdo con Diego presente

 En medio de días difíciles para los futboleros, una efeméride, hoy no importa el resultado del ese encuentro. Sino el contexto, el mismo tenía al 10 y al Príncipe como protagonistas, hoy se cumplen 25 años de ese Superclásico.  


Francescoli sobre Maradona: "Es un verdadero rey del fútbol"


Enfrentamientos entre River y Boca hubo muchos. Que lo tengan a Diego Maradona y Enzo Francescoli como protagonistas, sólo dos y uno de ellos se daba un 26 de noviembre pero de 1995. Un 7 de octubre el 10 volvía al Xeneize y el uruguayo había vuelto a Núñez un tiempo antes, en el Monumental iban a verse las caras, dos grandes del fútbol sudamericano.


Por la decimosexta fecha del Torneo Apertura, Millonarios y Xeneizes se enfrentaban en una nueva edición del superclásico, en la previa al partido se encontraban con un fuerte abrazo entre Diego y Enzo, Enzo y Diego, ambos las figuras importantes de sus equipos. El resultado final era un 0 a 0. Obviamente queda dentro de la anécdota.


Al finalizar el encuentro, el argentino y el uruguayo volvieron a verse, ahí intercambiaron las camisetas. Un River vs Boca con un significado importante, porque había sido el primer superclásico que tenía a dos grandes como protagonistas. Dos ídolos, uno con la albiceleste, el otro con la celeste. Hoy el recuerdo, que quedará grabado en la memoria de los hinchas que estuvieron presentes en el Monumental.



Por: Nicolás Taboada