Un sábado sin emoción en Villa Crespo

Después de una serie de fin de semanas en los que veníamos viendo partidos llenos de goles, la serie de amistosos jugada el sábado entre Atlanta y Talleres (RE) rompió con eso; un aburrido empate a 0 entre los titulares y apenas un 1-0 para los suplentes bohemios.


A las 9 de la mañana en Villa Crespo, una mañana soleada esperaba por el local y por Talleres en dos partidos que fueron televisados por TyC Sports Play. Cada partido duró 70 minutos, y como siempre, se jugó primero el de los titulares y luego el de los suplentes.


Los 11 que paró el técnico bohemio para el partido de los titulares no difirieron mucho en relación a la semana pasada, las novedades fueron la entrada de Valentín Perales por Alan Pérez y la no inclusión de Luis "Animal" López, (quien ya había sido dado de alta de Covid-19), los 11 fueron Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Agustín Bolívar, Jorge Valdez Chamorro, Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo.

Este primer partido entre los titulares de ambos clubes fue tan parejo como disputado, a diferencia de los anteriores partidos de los titulares en los que la cuota goleadora fue muy alta, no abundaron las ocasiones de gol ni las jugadas de riesgo, tal es así, que el anuncio más interesante que se pudo hacer del partido fueron los cambios que el DT Fabián Lisa realizó en el segundo tiempo (Leonardo Marinucci por Milton Giménez, Nicolás Talpone por Joaquín Ochoa Giménez y Nicolás Caro Torres por Matías Molina).

En su desarrollo, el partido entre los suplentes de ambos clubes no fue tan distinto, Fabián Lisa decidió poner a Facundo Ferrero; Juan Pablo Vera, Tadeo Denoya, Nicolás Caro Torres, Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Nicolás Talpone, Lucas Ríos; Leonardo Marinucci, Eugenio Olivera y Braian Oyola.

Atlanta se retiró vencedor. Con un golazo de Leonardo Marinucci en el primer tiempo logró conseguir una ventaja que mantendría hasta el final de un partido que también careció de emociones más allá de esa anotación, pero que en fin, y aunque no haya sido por los puntos, es una victoria, y eso, solo puede ser positivo.

Atlanta y la Primera Nacional en su totalidad empezarán la semana de entrenamientos sumidos en un mar de incertidumbres ante la falta de certezas sobre como será el formato de un torneo que empezará en menos de dos semanas. Eso, explica el hecho de que no haya un nuevo amistoso a la vista. El club, y los hinchas, seguirán con la incertidumbre del mañana, pero deben aferrarse a las certezas que su equipo deja en la cancha.


Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo