Triunfazo ecuatoriano en La Paz

 Ecuador superó esta tarde por 3 a 2 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas

Fuente: La Tri Oficial.

En el comienzo se vio un partido parejo, con pocas emociones. Ambos equipos intentaron cuidar la pelota pero no generaron peligro. 

A los 20, un tiro libre de Sornoza, dejó solo a Mena, que cabeceó pero Lampe respondió correctamente.  Luego, a los 37, con una asistencia de Flores, Juan Carlos "El Conejo" Arce, se metió en el área y definió cruzado para el 1 a 0 de La Verde.

Previo al final de la primera etapa, Mena tuvo otra aproximación pero nuevamente Lampe protegió su valla. 

Rápidamente, en el inicio de la segunda mitad, Bener Caicedo llegó al área y cruzó un zurdazo inatajable para el ex arquero de Boca e igualó el marcador al primer minuto. 

Fuente: La Tri Oficial.

Poco después,  a los 10, Ángel Mena recibió el balón por la derecha,  enganchó hacia su pierna hábil y definió de zurda al primer palo para estampar el 2 a 1 en el resultado. 
Fuente: La Tri Oficial.

La felicidad del director técnico, el argentino,  Gustavo Alfaro, se esfumó cinco minutos más tarde, ya que, a los 15, tras un córner de Arce, el capitán y referente boliviano, Marcelo Moreno Martins ganó en las alturas y de cabeza puso el 2 a 2.
Fuente: Los Convocados Perú. 

Ambos tuvieron aproximaciones,  en un encuentro de ida y vuelta que, finalmente, a los 43, por la vía del penal, cobrado por el árbitro Wilton Sampaio junto con la colaboración del VAR, Carlos Gruezo marcó el 3 a 2. 

Cumplidos los seis adicionados por el juez brasileño,  Ecuador sumó tres puntos importantísimos en una cancha difícil,  ante un rival complicado. Lleva 6 puntos acumulados y en su próxima jornada recibirá a Colombia, en Quito, este martes 17 de noviembre,  a las 17:00hs.
Por su parte,  Bolivia sigue sin unidades en la competencia y buscará enderezar su camino frente a Paraguay,  en su visita al Defensores del Chaco,  el martes 17, a las 20:00hs.

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar