Tras caer ante Boca el Morumbí parece más dificil, de lo usual

El 3-2 en la ida no garantiza nada, ya que el rival de turno tuvo mejor suerte ante por caso el colista de Internacional el líder del Brasileirao.

Los de Fernando Diniz, abatieron a Flamengo, en un partido que en los papeles parecía complejo, pero al final fue victoria 4-1 en el Maracaná.









Agradecimientos: Página Oficial del Club Atlético Lanús (clublanus.com.)

El último campeón inicio mejor con tanto de Pedro. Luego minutos después jugadores que resultaron difíciles de contener, para Lanús  cómo Brenner Marlos, Reinaldo y  Tché Tché, dieron vuelta las cosas al poner el 3-1.  Sumado al gol de Reinaldo. con este tanto San Pablo selló la caída de Flamengo, 4-1 que vale recalcar, chocará con Racing a fines de noviembre, por los octavos de la Libertadores 2020

San Pablo se ubica en el mismo puesto, con 30 unidades. Flamengo aún es escolta de Internacional ambos con 35 puntos.

Tras la caída 2-1, Zubeldía remarcó: "La intensidad de ambos cotejos" y quiere ver "cómo está parado el equipo", con respecto a este último cotejo que se viene y. Rescató además que sus dirigidos "hicieron un buen partido."

El itinerario, para el el partido es el siguiente: los que no participaron del encuentro en el Néstor Díaz Pérez, realizó, en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D´Angelo, con pelota, los demás trabajos de recuperación o regenerativos, así cómo trabajos de fuerza para fortalecimiento de tren superior.

Mañana tomarán un vuelo a San Pablo, más específicamente a las 16.15, el cual llegará a las 19.15, concentrarán en el Hotel Hilton de la ciudad. El día del partido irán al estadio, el partido comenzará a las 19.15 y viajaran de vuelta volverán aproximadamente a las 23.45, por lo que se cree que llegarán a las 2.15 am de la madrugada.

El Morumbí es un escenario poco conocido por Lanús, jugó ante Corinthians, en la Libertadores 2006 (0-0.) En ese momento Lanús jugaban Carlos Bossio (se retiró en 2013), Agustín Pelletieri, (dejó el fútbol en 2017), Rodolfo Graieb (entrenador de Argentino Peñarol, de Córdoba) y Diego Valeri con un gran presente en el Portland Timbers de la MLS.

El árbitro del cotejo será el venezolano Alexis Herrera. La terna que lo acompañará estará conformada por Jorge Urrego y Tulio Moreno (asistentes.) Orlando Bracamonte será el cuarto colegiado.

Es la primera vez que dirigirá a los de Zubeldía en un encuentro de carácter continental. Sin embargo estuvo en otros cotejos que tuvieron como protagonistas combinados o seleccionados argentinos. Con un saldo de 2 victorias, un empate y una derrota respecto de equipos en Sudamericana o Libertadores

Fue el árbitro de primera semifinal de la Sudamericana de 2019, la cual fue victoria de Colón de Santa Fe (2) vs Atlético Mineiro (1) en el Estanislao Brigadier Estanislao López. Es su único antecedente respecto de choques entre argentinos y brasileños por competiciones continentales. Este partido convirtieron Yimmí Chará (Atético Mineiro) Wilson Morelo y Luís Rodríguez. (Colón Santa Fe.)

El colegiado venezolano dirigió los cotejos cómo el empate de Talleres (2) ante Palestino de Chile (2), en Córdoba, tantos de Dayro Moreno además de Juan Ramírez, porla fase 3 de la Libertadores 2019Estudiantes (de La Plata 3), Lucas Melano y Mariano Pavone, en dos ocasiones, ante Real Garcilaso, de Perú (0) por la fase de grupos de este torneo

En cuanto a este año, el árbitro dirigió encuentros cómo: Atlético Tucumán (2) vs Independiente Medellín (4) por penales en febrero, la única derrota de un combinado nacional así cómo Caracas (5) Estudiantes de Mérida (1) y Zamora (3) Trujillanos (1), por el campeonato venezolano

En cuanto al contexto internacional, dirigió en encuentros cómo el empate entre Paraguay y Argentina (Maximiliano Romero), por 1-1 junto con la victoria de Argentina ante Uruguay con gol de Gonzalo Maroni en el Sudamericano de Fútbol 2019, en Chile más el cotejo entre Colombia (2) Qatar (0), en Copa América 2019. En el 2020 solo dirigió el triunfo en el Preolímpico de Cartagena, Colombia, de Brasil ante Argentina por 3-0, con los de Fernando Batista ya clasificados a Tokio 2021.

Los resultados que pueden clasificar a los de Zubeldía son: Cualquier empate o triunfo; por el contrario, una derrota 1-0 o 2-1 lo dejaría afuera al equipo de Zubeldía, esto es por los dos goles de Brenner Marlos. El goleador del local a Luciano de Rocha Neves con 6 anotaciones.

El vencedor de esta llave de alto voltaje y avanzará a los 16avos de Final de la Sudamericana 2020, ante Bolivar (1) de Bolivia y Audax Italiano (2) de Chile, que chocarán mañana en el Hernando Siles a las 19.15.

POR: SANTIAGO LEONI.

TWITTER: @_19LEONI.