El nene que quería ser entrenador

Toby Hall, un chico de nueve años e hincha del Derby County, se postuló como nuevo técnico del club para reemplazar al holandés Phillip Cocu, a quien echaron en los últimos días luego de un pésimo arranque de temporada en el Championship.

Un chico de nueve años quiere ser entrenador del Derby County
Los Rams tuvieron un flojísimo comienzo de temporada (Foto: Independent en español)

En los últimos días, el holandés Phillip Cocu, ex-jugador del Barcelona y la Selección de Países Bajos, fue destituido como entrenador del Derby County luego de un pésimo arranque en el Championship. Los ''Carneros'' se ubican en la última posición del campeonato, con apenas seis puntos tras las primeras 11 fechas, producto de una victoria, tres empates y siete derrotas, cinco goles a favor y 16 en contra.

En medio de la búsqueda del nuevo técnico, apareció un simpático candidato. Toby Hall, un pequeño hincha del Derby de apenas nueve años, que se postuló al cargo mediante una carta que trascendió en las redes sociales y dirigida a Mel Morris, presidente del club inglés: ''Mi nombre es Toby y tengo nueve años. Soy un loco fanático del fútbol. Mi papá es de Derby y apoya a los Rams. Mi papá y mi abuelo tuvieron abonos de temporada durante 10 años. Estuve en muchos partidos del Derby aunque esté a más de 100 millas (160 kilometros) de distancia''.

Un chico de nueve años quiere ser entrenador del Derby County
Foto: Telegraph

Además, Toby manifestó varias cualidades por las cuales se nominaba al puesto: ''Juego un montón al fútbol, lo hago realmente bien y también juego al modo carrera del FIFA 21. Además, diseñé varias formaciones tácticas durante mi tiempo libre. También soy de los mejores en matématicas en mi clase y por eso puedo manejar las finanzas''.

Un chico de nueve años quiere ser técnico del Derby County
Foto: Telegraph

La historia de Toby Hall es muy entrañable, dentro del panorama negativo del Derby County que retornará a la acción este sábado frente al Bristol City, cotejo en el que dirigirá Wayne Rooney de forma interina, hasta la llegada del nuevo entrenador.

Por Adrián Gallardo/@AGallardo_07