¡Tevez puntero!

Boca superó 2-0 a Newell's en el segundo partido de la Copa de la Liga con goles de Carlos Tevez y Lisandro López y así se aseguró el primer puesto del grupo D hasta mañana que juegan Talleres ante Lanus.



Un partido en el cual el equipo de La Boca tuvo que esperar y apostar a la contra, principalmente a la velocidad del colombiano Sebastián Villa. El equipo rosarino supo manejar la tenencia de la pelota pero Boca golpeó en los momentos juntos.


El primer tiempo fue parejo hasta el gol, a los 41 minutos, ya que ambos equipos peligraban en ataque pero con poco peso. El gol iba a llegar tras un error de Pablo Pérez, quiso abrir el juego por el sector izquierdo y no visualizó a Eduardo Salvio. El "Toto" habilitó a Tevez, quien eludió a Alan Aguerre. Previo al gol, el arquero de los entrenados por Darío Kudelka tapó un disparo de cabeza del "Apache". Minutos después del gol Aguerre iba a salir por una lesión en su brazo derecho luego de un choque con Tevez.


El segundo tiempo iba a continuar igual, pero los dirigidos por Miguel Ángel Russo establecieron la calidad de sus jugadores y demostraron por qué son los últimos campeones. El segundo gol iba a llegar a los 76 minutos de pelota parada. Un corner del sector izquierdo que pateó Edwin Cardona y "Licha" López cabeceó en el borde del área chica. Minutos posteriores al gol, Tevez iba a tener otro ocasión de anotar el tercer gol, pero la pelota pegó en el palo.


El equipo de Russo sigue invicto: ganó 14 y empató dos (2). El próximo partido de los "Xeneizes" es el próximo domingo a las 21:15 en la "Bombonera" ante Talleres, mientras que los "Leprosos" estarán visitando a Lanus el sábado a las 16:15 horas.


-Tomás Altamirano

@tomaas_bj