Taladrando rivales

Con una actuación formidable de Mauricio Cuero, y del equipo en general, Banfield vapuleo a Rosario Central por 4 a 1. El equipo de "Archu" Sanguinetti ratifica su gran nivel colectivo ganando su 3er partido al hilo y colocándose en el primer lugar del grupo 3, con 3 jugados y 3 ganados para el conjunto del sur.


El partido comenzó con una tenencia de pelota a favor de Rosario Central, saliendo desde el fondo con pelota dominada y Banfield esperando en mitad de cancha, pero cuando podía, salía de contra a toda velocidad con Cuero como principal protagonista . El Taladro se mantenía en su campo, sin embargo, sus contraataques en velocidad era lo más peligroso que generaba. Mientras tanto, Central, manejaba la pelota pero le faltaba el último toque para finalizar la jugada. 

De todas maneras la ventaja no iba a tardar en llegar, porque tras un centro de Torrent, a la cabeza de Vecchio y posterior desvío en Coronel, concretaba el 1 a 0 para el Canalla en 25 minutos de juego. 
Pero el Taladro lo fue a buscar a los pocos minutos y tras una gran jugada individual de Mauricio Cuero, que incluyó caño, envió un centro que Fontana cabeceó debajo del arco, para anotar el 1 a 1. 
En los últimos minutos del primer tiempo se vió a Banfield jugando mejor colectivamente, esperando y contragolpeando cuando era más conveniente. Mientras tanto, Central, seguía atacando y siendo peligroso para el área de Arboleda. Y sobre el final del primer tiempo llegó, de un jugada aislada, tras una peinada de Payero, convirtió Bordagaray para decretar el 2-1 parcial. 

El comienzo de la segunda etapa, Banfield dominó el encuentro, con llegadas claras, y jugadas elaboradas. En cambio, el conjunto del Kily González, estuvo mucho más impreciso, retrasado en el campo de juego a comparación del primer tiempo.
El equipo de Sanguinetti, jugaba adelantado y más al ataque que el primer tiempo. Y  ésto no demoró en verse reflejado en el marcador, porque llegando a la mitad del segundo tiempo, desde un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Martín Payero, Galoppo cabecea solo de pique al piso, para marcar el 3-1.

Tras encontrarse abajo en el marcador, el equipo de Rosario atacó decididamente para buscar el descuento. Sin embargo, tras un gran pase al espacio de Claudio BravoCuero, o “El correcaminos “ (como manifestó que le gustaría que lo apoden), ganó en velocidad, quedando mano a mano con el arco Canalla para tocarla a un costado y marcar el cuarto para el Taladro. Con el pasar de los minutos Rosario Central fue en busca del descuento y lo consiguió, gracias a un gran remate desde afuera del área de Fabián Rinaudo y decorar el resultado. 4 a 2 triunfazo para Banfield en Arroyito.

Facundo Cortés / @facuucortes