River ganó y se acomodó en la tabla

 Por la fecha 3 de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, River, como visitante, venció a Godoy Cruz por 1 a 0 con un gol del juvenil Federico Girotti, mientras que el arquero millonario, Enrique Bologna, le detuvo un penal a Tomás Badaloni.



Con un equipo sumamente alternativo, River viajaba a Mendoza con el objetivo de sumar de a 3 para no perderle pisada al puntero Banfield, mientras que el Tomba necesitado de puntos, intentaba tener sus primeros puntos.


En el equipo de Marcelo Gallardo, se vio un planteo táctico sorpresivo, con Santiago Sosa en la zaga central, Milton Casco como lateral derecho y Leonardo Ponzio jugando un poco más adelantado a Enzo Pérez en el primer tiempo. Por el lado del equipo de Diego Martínez, se vio un equipo ordenado, que intentaba presionar alto, que cuando salía jugando buscaba el pelotazo a las espaldas, pero le faltaba mucho en la definición.


Durante el primer tiempo, la primera clara de gol fue para el visitante al principio del partido, luego de que Julián Álvarez habilite a Lucas Pratto, que la picó ante la salida del arquero Nelson Ibáñez, pero la velocidad del defensor Marcelo Herrera evitó el gol, aunque le costó la salida al jugador debido al golpe que se dio con el palo.


Antes de los 10’, el local también tuvo la suya: Luego de una mala salida de Enzo Pérez, Sebastían Lomónaco quedó mano a mano frente al Bologna, y fue el Beto quien ganó el duelo, dando una muestra de lo que sería su gran partido. La última interesante del primer tiempo, fue otra vez para los de Gallardo, que luego de un gran centro rastrero de Fabrizio Angileri al segundo palo, Matías Suárez fue al piso y no logró impactar bien el balón, por lo que salió alto. 


El segundo tiempo siguió igual de fraccionado, accidentado y con poco fútbol. Con el ingreso de Jorge Carrascal, River intentó tener algo más de dinámica, aunque no lo pudo lograr. Recién a los 30’ del complemento pudo abrirse el marcador, gracias a un gol desde el banco de suplentes: Federico Girotti y Benjamín Rollheiser ingresaron en lugar de Lucas Pratto y Julián Álvarez, respectivamente.


Luego de un gran pase en paralelo por el lado izquierdo de Angileri para Suárez, el pistolero pudo desbordar y enviar un centro al segundo palo, donde estaba bien ubicado Girotti, que un una palomita cabeceó al segundo palo del arquero Juan Bolado, que reemplazó al lesionado Ibáñez. 


Luego del 1 a 0, solo queda para recalcar dos ataques del tomba: el primero, una mano involuntaria de Casco sería el detonante para que el juez Darío Herrera pite penal. Badaloni se encargó de ejecutarlo, a media altura a la derecha y ahí fue donde se tiró el Beto Bologna, luego de adelantarse 1 paso, para contener el penal del delantero.


La última del partido, la tuvo sobre el final Martín Ojeda, con un picante disparo desde afuera del área con un pique previo que bien detuvo dando rebote Bologna.


Fue final en Mendoza, y de esta manera, River quedó en el segundo lugar con 6 puntos, mientras que Godoy Cruz sigue último sin unidades. La próxima fecha, el Millonario visitará a Banfield, mientras que el tomba será local de Rosario Central.