Racing toma el viaducto camino a la decepción

 Arsenal venció a Racing 2-0 en el Cilindro y profundizó la crisis en la "Academia" que todavía no pudo sumar unidades en la Zona 1.




Arsenal golpeó de arranque con un gran gol de jugada preparada en un tiro libre que selló Lucas Albertengo (quien se retiró lesionado promediando la media hora). Durante los primeros diez minutos el equipo de Sarandí supo ser superior, hasta que Racing agarró la pelota e intentó tomar la iniciativa. Primero con un remate de Lisandro López que tapó extrañamente el arquero Maximiliano Gagliardo, y en rebote Fértoli la tiró al lado del palo cruzado. Pocos minutos después, un desborde desde la izquierda y un cabezazo a quemarropa del juvenil Carlos Alcaraz donde Gagliardo se lució. 


La "Academia" empujaba con mucha tenencia de pelota pero sin eficacia, y el visitante en cuanto tuvo chances no las desaprovechó. A los 37 del primer tiempo una incorrecta salida del equipo de Sebastián Beccacece, roba Jesús Soraire y rápido juega con el uruguayo Jhonatan Candia que conectó de izquierda al medio con Rodrigo Luna y en el punto penal remató cruzado para poner el 2-0 momentáneamente. Arsenal fue 100% eficaz en el primer tiempo y Racing no podía finalizar las jugadas, a la vez de manejar el balón pero sin ser punzante. 


No cambió la imagen respecto al final de la primera parte. En los primeros quince minutos Racing empujó a Arsenal a su arco y tuvo la más clara en todo el partido: un centro desde la derecha, peinó Fértoli y solo frente al arco "Licha" López cabeceó al cuerpo de Gagliardo, que con sus piernas contuvo el cabezazo y sumó otra gran atajada más a su repertorio. Remates en el travesaño, empuje y una expulsión de Lisandro López que estuvo perdido en el encuentro, fueron de las cosas más importantes del segundo tiempo, donde el local buscó por todas partes el gol y el visitante aguantó con mucho coraje y con esos de Sergio Rondina.


FORMACIONES


RACING: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda; Walter Montoya, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece


ARSENAL DE SARANDÍ: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa, Ramiro Luna, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Jhonatan Candia; Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina


Por la fecha 4, Racing viajará a Tucumán para enfrentarse al Decano el jueves 19 a las 21:15 mientras que Arsenal recibirá a Unión de Santa Fe el viernes 20 a las 17:10 en la Zona 1.


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710