Quedaron a mano

Sin dudas el plato fuerte de la fecha no decepciono y se llevo todas las miradas, sin embargo ambos equipos se repartieron los puntos y no pasaron del 1-1.

Reparto de unidades en Manchester. (Foto: El Comercio)


Dos de los grandes candidatos quedarse con la Premier, los Citizens y los Reds se repartieron los puntos en un partido realmente parejo y entretenido.

Y desde el inicio del cotejo comenzaron con las emociones, ya que, en apenas 13 minutos, Kyle Walker derribo en el área a Sadio Mane y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. El encargado de intercambiar penal por gol, fue Mohamed Salah que adelantó al equipo de Klopp.

Salah abriendo el marcador para la visita. (Foto: LFC Globe)

Sin embargo, comenzó el típico juego que ya nos tiene acostumbrado Pep, moviendo la pelota de un lado a otro. De esta manera comenzaba a arrinconar al Liverpool y sobre los 30 minutos del cotejo, encontraría la igualdad.

Tras un pase filtrado de Kevin De Bruyne para Gabriel Jesus, este último realizo una gran maniobra para sacarse de encima la marca y definir rápido ante la salida de su compatriota Alisson. De esta forma, el encuentro quedaba igualado.

Gabriel Jesús ponía el empate. (Foto: El Comercio)


Pero, antes de que se bajara el telón de la primera etapa, los dueños de casa iban a tener una situación inmejorable para pasar arriba. Luego de un centro del belga De Bruyne, la pelota impacto en la mano de Joe Gómez. Y luego de que el árbitro consultara al VAR, cobró penal, sin embargo, el propio futbolista belga se haría cargo de la ejecución, pero la tiro afuera.

Y en el complemento, el partido decayó en cuanto al nivel. Muy pocas situaciones de peligro para ambos equipos. No hubo un claro favorito, el City manejo la posesión de la pelota y el Liverpool opto por la velocidad de la recuperación y lastimar de contra. Pero, no pasaron del empate.

De esta forma, el Manchester City siguen sin levantar cabeza y suma 12 unidades, quedando en la décima posición. Mientras que el Liverpool se ubica en el segundo puesto compartido con el Tottenham con 17 puntos, a uno del líder Leicester.

RESUMEN DEL PARTIDO


Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10