¿Qué equipos forman parte del Imperio Red Bull?

 La marca de la famosa bebida energética cada vez mas está adueñandose de clubes siguiendo un modelo de trabajo que lo lleva a ser uno de los mejores clubes alemanes o dominar Austria por completo. Acompañame a repasarlos

Foto: Planeta Fobal


SV Austria Salzburg - Red Bull Salzburg

Comenzaron en 2005 en su país natal, Austria, haciéndose con el por aquel entonces llamado Austria Salzburg intercambiando el nombre de la marca por el de la cuidad. Aquel equipo capitalino que contaba con 3 ligas en toda su historia, ahora tienen 14 donde 7 de ellas fueron consecutivas. Además en 2017 levantaron la Champions League Sub21.

Metrostars - New York Red Bull

En 2006 llegaron al contienente americano y compraron el equipo de la cuidad de New York para convertirlo en uno de su empresa. Hicieron que grandes jugadores vistan sus colores como es el caso de Rafa Marquez, Gary Cahill o el mismo Thierry Henry.

Red Bull Bragantino

En 2007 llegaron a Brasil para directamente crear un club nuevo, comenzó a competir en las categorías mas bajas del fútbol brasilero. Llegaron a rozar la primera división y en marzo de 2019 se unificaron con Clube Atlético Bragantino que hoy disputa la primera división de Brasil.

SSV Marktrastadt - RB Leipzig

En 2009 se hicieron con el Marktrastadt que militaba en el ascenso alemán, las reglas de la Federacíon Alemana no permitía que se llame con el nombre de la marca y es por esto que unificaron las siglas de la marca con la palabra ``RasenBallsport´´ (en su traducción sería balompié o juego de pelota). Tuvieron que comenzar en la última categoría ascendiendo rápidamente y llegando a pelear por la Bundesliga en 2017. La última temporada se quedaron a las puertas de la final de la Champions League.

Redactor: Augusto Guardiola 

@Aguardiola27