Que de la mano de Nico Orsini...! Lanús abatió 2-1 a Boca y consiguió su primer triunfo en la LPF

Aún con Cardona cómo figura Boca tuvo serios inconvenientes en un partido en el cual la visita consiguió su primer triunfo hace 10 años.






















Agradecimientos: Sito partidario de Lanús (Fortalezagranate.com.ar)


Tras la caída ante Talleres de local los de Russo, sufrieron un doble revés perdieron por primera vez desde diciembre de 2019, ante Rosario Central y perdió el liderazgo del grupo 4 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado Lanús obtuvo su primer triunfo tras 2 caídas (1-2 ante Boca, 2-4 ante Newell´s Old Boys, de local y  la visita 1-1 contra Talleres)

Ambos están pensando en la copa, el local en Inter de Porto Alegre, más esta no es un buena manera de prepararse para la ida de octavos.

Por otro lado a Lanús le da aliento esta victoria que tanto necesitaba. Es más para el choque con Bolivar, Zubeldía consultó a Barros Schelotto y a Almirón cómo ganar en la altura de La Paz. 

Boca ya no es lo que era, dos partidos y 3 goles en contra y 1 a favor, y Orsini hizo temblar el templo, con dos golazos uno en cada tiempo, pero antes de todo esto Di Plácido a los 15 de la primera mitad se adelantó a Más; Orsini asistió a Pedro De La Vega y venció a Andrada. Con las fallas en el fondo de Boca es interesante que Lanús llegase tan poco.

Minutos después a los 28, centro desde la banda derecha de Pedro de la Vega y puntinazo de Orsini a milímetros de Andrada y 1-0 para Lanús. La Bombonera empezaba a resquebrajarse igual que la defensa del campeón de la Superliga.

El único que tuvo claro al parecer que Boca necesitaba un empate, era Wanchope Ábila que le había convertido un gol de chilena a Lanús en la ida en octubre, que extrañamente finalizó con el mismo resultado, solo que en ese caso fueron 3 puntos para Boca.

El ex Huracán y Cruzeiro intentó de todo para que Boca empatase, incluso, una chilena, pero dicha jugada no prosperó además de que le fue imposible a Boca llegar al arco del juvenil Lautaro Morales en todo el primer tiempo.

El segundo gol vino de una breve, pero grave desconcentración del peruano Carlos Zambrano, con tiempo para pensar una forma de evitar lo que al final terminó sucediendo  una muestra de lo que era  la defensa alternativa de Boca en el primer tiempo: Pase de Pedro de la Vega,  caño de Orsini a Zambrano  que clavó el segundo gol.

Otro punto alto de los de Russo, fue Diego González que tuvo un desempeño aceptable, más no pudo hacer porque los centrales de Lanús lo taparon mucho cada vez que pudieron, Zárate, abuso reiteradas veces de ocasiones individuales, preocupado por el juez más que por ayudar a sus compañeros se vio impedido de siquiera asistir.

Otras debilidades de Boca que Lanús no explotó fue la incomodidad en el puesto de Maroni y Villa que la única que estuvo firme fue el centro a la cabeza de Lisandro López.

Otras debilidades de Boca que Lanús no explotó fue la incomodidad en el puesto de Maroni que se fue reemplazado en el segundo tiempo.

El segundo tiempo fue otro Boca, un Boca que tuvo la intención de empatar el cotejo por eso el ingreso de Cardona por Maronique le dio más energía y Cardona fue la voz de mando en el área de los de Russo Diego González por Nicolás Capaldo, y Julio Buffarini por Leonardo Jara, 

La situación mejoró mucho hasta el gol de Wanchope Ábila en un rejunte de jugadores en el área de de Morales, remató con la derecha asistido por Capaldo.

Morales estuvo rápido de reflejos para despejar una de las últimas, cabezazo de Lisandro López, tras un centro de Villa. El equipo de Russo tuvo dos chances más un remate de Capaldo, ligeramente desviado y  otro remate de Ramón Wanchope Ábila, asistido por Capaldo, derechazo  a quemarropa que se pierde por izquierda.

Edwin Cardona terminó de ordenar a Boca que aprovechó la poca entrega de los de Zubeldía y casi transforman una derrota en un empate.

La última victoria de los de Zubeldía fue en la fecha 9 del Apertura 2010, un 3 de octubre, también por  2-1, goles de Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri, para Boca convirtió Juan Manuel Insaurralde.

La nota agria del visitante fue la salida de Orsini, quien hizo latir la Bombonera con su doblete, por una lesión que salió por Facundo Pérez, a diferencia del ingreso del juvenil Pablo Aranda, entro en lugar de otro jugador que preocupa su estado, Brian Aguirre, así cómo la vuelta de Alexander Bernabei que vuelva tras una contractura.

Boca no perdía antes de Talleres, desde el la visita a Rosario Central, el 8 de diciembre de 2019, 0-1, en Arroyito, gol de Sebastián Ribas.

Los de Russo tuvieron un rendimiento dispar un primer tiempo regular y un segundo tiempo aceptable pero no es suficiente para Inter de Porto Alegre, por eso debe levantarse y ser inteligente para pegar primero al escolta del Mineiro en el Brasileirao

Los de Zubeldía por otro lado sumó su primera victoria en 4 partidos, ahora está pensando en Bolivia más  deberá esperar por Orsini y Aguirre sin embargo esta victoria le da aliento para un desafío para el cual Lanús está preparado.

POR: Santiago Leoni -Falso Nueve-

Twitter: @19_ Leoni-