Porto se hizo fuerte de local

 Porto venció esta tarde al Olympique de Marsella por 3 a 0 en el Estadio Do Drágao, por la tercera jornada del grupo C de la UEFA Champions League con goles de Moussa Marega, Sergio Oliveira y Luis Díaz. 
Fuente: FC Porto Oficial.

El elenco portugués que venía de una dura derrota ante Paços da Ferreira por 3 a 2 en la Liga NOS, en el día de hoy mejoró su imagen y se mostró muy superior frente a un Marsella que no levanta cabeza y acumula tres derrotas en ésta competencia y aún no ha anotado goles. 

El encuentro tuvo acción rápidamente, ya que, a los 4 minutos, Jesús Corona asistió a Moussa Marega para poner el 1 a 0.

Fuente: FC Porto Oficial. 

Los locales dominaron claramente ante un elenco francés que no encontró como avanzar. Aunque la historia pudo ser otra, debido a que Dimitri Payet falló un penal, a los 9, con una definición que se fue ampliamente por arriba del travesaño. 

A los 26, Jordan Amavi cometió una infracción dentro del área y el árbitro Antonio Mateu Lahoz, sancionó la pena máxima. El capitán portugués,  Sergio Oliveira lo ejecutó correctamente y convirtió su segundo gol en la competición. 

Fuente: FC Porto Oficial. 

Los de azul y blanco fueron protagonistas y controlaron el juego, que quedó en 2 a 0 al finalizar  la primera parte.

Ya en la segunda mitad,  a los 23 minutos, con otra asistencia del "Tecatito" Corona, el colombiano Luis Díaz puso el 3 a 0 con un gran remate cruzado.  

Fuente: FC Porto Oficial. 

A los 37,  Darío Benedetto fue reemplazado por Valére Germain, luego de un partido flojo con pocas apariciones.

Poco tiempo después, a los 43, el mexicano, Corona, intentó desde fuera del área pero su disparo se fue apenas por arriba del arco de Steve Mandanda.

Ya cumplidos los cuatro adicionados, el árbitro español marcó el final y el conjunto de Agustín Marchesín consiguió una nueva victoria como local. Los portugueses acumulan 6 puntos en su grupo y se ubican segundos por detrás del Manchester City. 

El equipo francés, de Leonardo Balerdi y Darío Benedetto, se encuentra quinto en la Ligue 1 y deberá mejorar su rendimiento si quiere ilusionarse con el tercer puesto. Han perdido sus tres encuentros disputados por Champions y siguen sin marcar goles.

Se volverán a enfrentar el 25 de noviembre,  en el Estadio Vélodrome, a las 17: 00hs, por la jornada 4 de la Champions League. 

Agustín Irazar-Tw e Ig: agustinirazar