Poker de goles

A su estilo, Atlético Tucumán goleó a Racing en Avellaneda 4 a 1 con goles de Ramiro Carrera, Ramiro Ruíz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna.

Gentilza. @ATOficial.

Atlético Tucumán empezó con el pie derecho en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en su visita al Cilindro. Venció por 4 a 1 a Racing para quedarse, momentáneamente, con el primer puesto del Grupo A. Con once cambios, respecto al partido de Conmebol Sudamericana frente a Independiente, se llevó el triunfo a domicilio de manera categórica. 

Con mucha incertidumbre encaraba este partido el Decano, ya que Ricardo Zielinski metía de titular un equipo totalmente alternativo, como mencioné antes, once cambios con respecto al partido de hace tres días vs "El Rojo". Con Tomás Marchiori en el arco, quien hacía su presentación en el arco del Gigante, se mostró bastante seguro en sus apariciones, firme a la hora de cortar centros y no dando rebotes de más. 

Gentileza: @ATOficial

En el primer tiempo pasó muchísimo en el encuentro, el equipo tucumano, como de costumbre, esperaba agazapado un error del rival, y a partir de ahí lastimar al contrario a través de las pelotas paradas, como lo fue el primer gol de Ramiro Carrera, tras un tiro libre de Matías Alustiza. Ya más entonado en el partido, una gran jugada colectiva entre los mediocampistas y delanteros del Decano, el juvenil Ramiro Ruíz Rodríguez -que era su tercer partido en la primera- marcó el segundo gol del partido y su primer tanto con la camiseta de Atlético.

Ya en el segundo tiempo, iba a suceder una gran curiosidad para el equipo del "Ruso" -quien iba a ser fundamental en los dos goles posteriores-, sus dos modificaciones, primero, un histórico como Guillermo "BB" Acosta marcaba el 3 a 0 parcial y llegaba a su gol número 26 con la piel decana y aumentaba el marcador. Luego, al minuto 80, entraba a la cancha Kevin Isa Luna, su segundo partido en Primera, un chico de las inferiores. Convertía el 4 a 1 ya que iba a daba por sentenciada la goleada., y de esa manera ganaba por primera vez en el Cilindro de Avellaneda.

Muchos puntos altos en Atlético Tucumán, que va con mucha confianza al duelo vs Independiente el próximo jueves en el Monumental José Fierro, en lo que será la vuelta de la Conmebol Sudamericana, mientras que, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, será de local también, frente a Arsenal de Sarandí, el día domingo a las 11 hs

El saldo negativo: Cristian Erbes se retiró en la mitad del primer tiempo por una lesión.

Acá abajo un vídeo con los goles del partido.

Gentileza: Fútbol al 100




-Cristian Aldauc

TW: @Aldauc_Cristian.