Otro más sin sumar

Unión le ganó a Racing, en la segunda fecha de la Copa de la Superliga, por 2 a 0, para volverse a ilusionar y dar pelea. Los goles fueron de Fernando Márquez y Luna Diale.


El primer tiempo se vio lo mejor del equipo visitante, pero aún así le costó la precisión y la fluidez en los pases, no hubo juego, no hubo conexión y varios errores defensivos de los cuales Unión aprovechó desde los primeros minutos a través de un córner, empezó sacando ventaja con un remate frente al arco de Fernando Márquez al primer palo, abriendo el marcador.

La participación de Augusto Solari tomaba protagonismo en cada jugada. A los 15' le dio la asistencia a Matías Rojas para que remate desde afuera del área hacia el palo derecho pero la pelota se fue desviada. Racing apenas lograba alguna que otra jugada desde el lado derecho.

A los 25' desde afuera del área, centro de Fértoli hacia Solari quien da un cabezazo quedando de rebote a Jonatan Cristaldo y con un segundo intento todavía no puede abrir el arco. Volviendo a meter presión, Iván Pillud se anima a rematar del lado derecho del área pegado al segundo palo, Moyano le vuelve a negar la chance a La Academia. 

Unión estaba esperando la oportunidad, Racing estaba con desventaja ya que, Benjamín Garre entró, de forma inesperada, por el lateral derecho, luego de un contrafrente sintiendo una molestia muscular.

El problema ya no era solo en la línea defensiva, sino que el retroceso estaba lleno de errores, y la falta de gol cada vez se acentuaba más.

Finalizado el primer tiempo debe haber reacciones inmediatas por el lado del visitante para poder remontar y mejorar en el juego. Unión quería cerrar este encuentro con una ventaja más pero se fue al entretiempo bastante a gusto con su juego.


El equipo local obtuvo varias oportunidades, luego de las equivocaciones por parte de Pillud, Sigali, Domínguez y con solo una terminó de liquidar al rival en el minuto 24´ del segundo tiempo, Franco Troyansky fue el encargado de marcar el 2 a 0 con una jugada de gran resolución por parte de Diale, un derechazo cruzado que Gabriel Arias no pudo retener y vuelve a dar desconfianza bajo el arco de Racing, que mucho en el segundo tiempo no concretó, no era su juego ni su presión, parecía no estar a la altura y lo que se suma son todas las lesiones en las cuales se deberá estar atento en su evolución.


-Carolina Batlle