Otra baja para Vélez: Guido Mainero parte hacia Chile

El cordobés Guido Mainero deja Vélez para convertirse en refuerzo de Deportes Iquique

Con poco lugar en el Fortín, el delantero de 25 años arregló en las últimas horas su contrato con el club trasandino, donde continuará su carrera a préstamo.

    El extremo categoría '95 participó en varios amistosos pero no logró ganarse un lugar. Foto: Prensa Vélez.

En las primeras horas del domingo, Vélez hizo oficial la transferencia de Guido Mainero al Deportes Iquique de Chile, a préstamo hasta el 30 de Junio de 2021. La operación será sin cargo y con dos opciones de compra de U$S1.000.000 por el 50% del pase y de U$S1.500.000 por el 100% de la ficha, que pueden ser ejecutadas hasta el día 15 de aquel mes.

El delantero había vuelto a fines de junio de un préstamo en Defensa y Justicia, donde convirtió dos goles en 11 partidos. El conjunto de Varela había insistido en retenerlo una temporada más pero no pudieron ejecutar la opción de U$S800.000 por el 80% de su ficha. Una vez vencida la cesión, el joven nacido en Córdoba Capital regresó al club, donde fue parte de gran parte de los amistosos de pretemporada.

Luego del receso, Mainero tuvo su chance de titular en el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Huracán en el José Amalfitani, pero luego de su pobre presentación, no volvió a sumar minutos en el 11 de Vélez.

Antes de viajar hacia el país vecino para oficializar su llegada a Iquique, renovó su contrato con el Fortín hasta el 31 diciembre 2022. En el club de Liniers lleva 15 partidos jugados, sin goles anotados.