Mourinho le gana la pulseada a Pep

Con goles de Son y Lo Celso, Tottenham venció por 2-0 a Manchester City y es el líder provisorio de la Premier League


Nuevamente José Mourinho se impuso ante Pep Guardiola en uno de los partidos más destacados de la jornada de sábado en el viejo continente. Los Spurs, con goles de Son y Gio Lo Celso, vencieron por 2-0 al Manchester City como local y se llevan tres puntos que de momento lo depositan como líderes del certamen con 20 unidades.

Al Tottenham le salió todo redondo desde el vestuario tras el gol de Son a los cuatro minutos de juego. El coreano recibió un pase de Ndombelé, y este definió al medio del arco de Ederson, que nada pudo hacer ante la primera aproximación del dueño de casa. 

Pese a tener la posesión del balón, el City no pudo ante la defensa del Tottenham. El ingreso de Lo Celso delató a la estrategia de Pep. El argentino solo esperó 35 segundos para convertir su tanto tras asistencia de Harry Kane, que lo vio solo por el sector izquierdo ante la desesperada salida de Ederson. Gio definió de zurda al palo más lejano del arquero y sentenció el partido. Los Spurs llegaron solo dos veces al arco rival y en ambas convirtieron. Con este triunfo son líderes provisorios, mientras que los de Pep están ubicados en el puesto 10.

Diego Guerra

@Diego_HG10