Los pollitos del Muñeco

 

A lo largo de estos seis años dirigiendo a River, Marcelo Gallardo, les dio la posibilidad a 34 juveniles de tener minutos en Primera División, algunos de ellos anotaron cuando les tocó jugar. En Falso Nueve, te contamos quienes tuvieron la suerte de marcar.




El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River, lleva 302 partidos y un total de 512 goles anotados de manera oficial entre campeonatos locales, copas internacionales y copas locales, y 38 de ellos fueron anotados por juveniles surgidos en club. Una lista de 10 de esos 34 chicos que hizo debutar el entrenador Millonario.


Todo empieza con Lucas Boyé anotándole a San Lorenzo, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Transición 2014, quién lidera la tabla es Exequiel Palacios que cuenta con 10 goles, los únicos con posibilidades de alcanzarlo son Cristián Ferreira y Julián Álvarez. Hoy ambos en el club.


En la noche mendocina del sábado, Federico Girotti se metió a esta prestigiosa lista, el delantero de 21 años y oriundo de Acassuso, Provincia de Buenos Aires. Le dio el triunfo al Millo por 1 a 0 ante Godoy Cruz. Ahora es parte del historial de goleadores de River y del ciclo Gallardo, que lo tiene a Borré con 42 anotaciones como máximo artillero.


Lista de Juveniles que marcaron:


Exequiel Palacios (10); Julián Álvarez (8); Cristian Ferreira (6); Lucas Martínez Quarta (6); Lucas Boye (2); Emanuel Mammana (2); Guido Rodríguez (1); Alan Picazzo (1); Gonzalo Montiel (1) y Federico Girotti (1).


Por: Nicolás Taboada