Los Bávaros siguen en lo más alto

El Bayern Múnich ganó y se acomodó en la punta, mientras que el Dortmund cayó sorpresivamente como local. Leipzig es nuevo escolta. Esto y mucho más en el resumen de la jornada 9 de la Bundesliga.

Fuente: Bayern Múnich Oficial

La fecha comenzó el viernes con un partidazo entre Wolfsburg y Werder Bremen, en el que triunfaron los locales por 5 a 3. La visita se adelantó con el tanto de Bittencourt pero Baku igualó poco después. Rápidamente con el tanto de Brooks, los locales se pusieron en ventaja, aunque poco duró debido al empate de Möhwald. Weghorst convirtió el 3 a 2, Brooks en contra puso nuevamente todo en tablas, pero el ida y vuelta finalizó con otro tanto del holandés, Weghorst y el gol de Bialek sellando el 5 a 3.

El día sábado dejó mucha acción, arrancando por la igualdad en uno entre Augsburg y Freiburg. Grifo adelantó a la visita y Vargas empardó el resultado para los locales. Luego, la inesperada derrota del Borussia Dortmund ante Colonia por 2 a 1 en el Signal Iduna Park, donde Hazard anotó pero el doblete de Skhiri definió el encuentro.

Fuente: Colonia Oficial

Más tarde, el RB Leipzig superó por 2 a 1 al Arminia Bielfield, con goles de Tasende y Nkunku. Klos descontó para la visita que se encuentra en la anteúltima posición. Posteriormente, el Stuttgart de Nicolás González cayó por 3 a 1 frente al líder en su estadio. Coulibaly adelantó al local, pero los tantos de Coman, Lewandowski y Douglas Costa le dieron la victoria al cuadro de Múnich.

Fuente: RB Leipzig Oficial

El Unión Berlín, de gran temporada, igualó 3 a 3 con Frankfurt en el An der Alten Forsterei. Andrich y Kruse por duplicado convirtieron en el equipo capitalino, mientras que Dost y André Silva con un doblete marcaron en la visita. Poco después, el Leverkusen empató en un partido que finalizó 0 a 0, sin emociones frente al Hertha Berlín. Ni Lucas Alario, ni Exequiel Palacios estuvieron presentes.

En el anteúltimo encuentro de la fecha, el Borussia Monchengladbach goleó por 4 a 1 al Schalke, que sigue sin levantar cabeza y se encuentra hundido en la última posición. Neuhaus, Wendt, Thuram y Wolf anotaron en el local y Raman para el cuadro visitante.

Cerrando la jornada, Mainz empató 1 a 1 con Hoffenheim en el Coface Arena. El sueco, Quaison puso en ventaja al rojiblanco pero Bebou marcó la igualdad. Geiger se fue expulsado en la visita.

Con estos resultados, la tabla quedó así: 

1-Bayer Múnich 22pts. 2-RB Leipzig 20pts. 3-Leverkusen 19pts. 4-Dortmund 18pts. 5-Wolfsburg 17pts.

Los goleadores del torneo son:

Lewandowski (12), Haaland (10), André Silva, Kramarić, Mateta y Alario (7).

En la décima jornada de la primera división alemana, que comenzará el viernes, se enfrentaran Hertha Berlín-Unión Berlín. Continuará el sábado con Freiburg-Monchengladbach, Frankfurt-BvB, Colonia-Wolfsburg, Arminia-Mainz y el plato fuerte, Bayern Múnich-RB Leipzig. Seguirá el domingo con Werder Bremen-Stuttgart y Schalke-Leverkusen y finalizará el lunes con Hoffenheim-Augsburg. 

 Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar