Las dos caras opuestas

Atlético Tucumán defendió su puesto y siguen siendo líderes del grupo 1, mientras que del lado de Racing cada vez preocupa más. El local ganó por 2-0, con goles de Lucas Melano y Leonardo Heredia. 



Los primeros minutos costaron para ambos equipos, eran pases sin presión, sin intensidad y sin ninguna preocupación. A los 15´ Tucumán empezó a dominar desde afuera del área por parte de Marcelo Ortiz quien dio un remate desviado muy cerca al palo izquierdo.

Racing creó pocas jugadas y a la hora de defender no había mucha firmeza, ni seguridad, tuvo una posibilidad para abrir el marcador por parte de Fabricio Domínguez a los 30´ tras un penal, pero el remate fue desviado y el partido seguía 0-0.

Atlético aprovechó y La Academia se descuidó a los 36´ con una asistencia de Leonardo Heredia hacia Lucas Melano que remató con la derecha al segundo palo desde el área, marcando el 1-0 y tomando nuevamente ventaja.

Por el lado del visitante, no le quedó otra que al terminar el primer tiempo debería cambiar la actitud si quieren dar vuelta la página, así empatar y sacar diferencia.

El equipo local inició el segundo tiempo con más tranquilidad, pero atento a las jugadas que Racing podría armar y más por el lado de Carlos Alcaraz y Tiago Banega quienes fueron los más destacados.

El Decano volvió por un segundo gol, pero no en esta ocasión, desde afuera del área, Javier Toledo remata con la zurda al segundo palo que se desvía ligeramente, una atajada que no le causó mucho problema a Matías Ibáñez.

La Academia metía más presión, pero no la suficiente para poder lograr un empate. Seguía flojo y a los 70´ se anota otro más para el visitante. Con un pase de cabeza de Toledo hacia Leonardo Heredia que remató con todo desde el centro del área al medio del arco dando por hecho su victoria y poniendo el marcador 2-0.

Racing no podía ni darlo vuelta, ni mejorar sus pases, tuvo algunas oportunidades más pero ninguna causo peligro en el área rival.

Finalizado el partido, hay dos situaciones distintas, Atlético Tucumán quedó puntero con 12 puntos y se va con la victoria. Por el otro lado, está peor que nunca, la lista de lesionados se sigue agrandando y no encuentran una solución a la falta de gol, La Academia se queda con 0 puntos y con la idea de cambiar la página.

-Carolina Batlle.