Lanús intentará estar a la altura

"El Grana” visita esta tarde a Bolívar de Bolivia a partir de las 19:15hs, por el encuentro de ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana. “El Granate” deberá superar, entre otros, un gran obstáculo que es la altura, el estadio está ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.




Sin dudas el equipo de Luis Zubeldía llega de la mejor manera al encuentro de ida de los octavos. Es que post receso por el Covid19, Lanús comenzó con un 3-2 a San Pablo en La Fortaleza, luego se vino una mala racha de 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas) aunque una de esas derrotas significó el pase a esta instancia de la Copa (3-4 en Brasil ante San Pablo, clasificó por goles de visitante). Con el ánimo en alza, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no lograba hacer pie en la Copa Liga Profesional. Pero este fin de semana consiguió un gran triunfo ante Boca en La Bombonera por 2-1, dejando una gran imagen, sobre todo en los primeros 45´ y así de apoco se va acomodando en su grupo, por eso llega con los mejores ánimos. 

Una cuenta pendiente en “El Grana” es la de mantener la valla invicta, en estos seis encuentros tras el párate, recibió 14 goles y nunca pudo terminar con su arco en cero. Todo lo contrario cuando ataca, marcó goles en todos los partidos (12 en 6 presentaciones), 8 los marcaron la dupla José Sand (5)- Nicolás Orsini (3), por eso Zubeldía busca mantener la regularidad del equipo.

A Bolivia no pudo viajar Pedro De La Vega, quien salió ante Boca por una molestia y Brian Aguirre aún sigue en duda. Tampoco estarán Guillermo Burdisso y Facundo Pérez por acumulación de amarillas.

Por el lado del conjunto local, intentará hacerse fuerte en el Hernando Siles donde revirtió la serie en la etapa anterior ante Audax Italiano de Chile (perdió 2-1 la ida y goleó por 3-0 de local). El equipo de Walter Flores viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores y por salir tercero en la fase de grupos, juega la sudamericana. Hasta ahora solo disputa los torneos internacionales debido a que aún no arrancó la liga local, la fecha estipulada para la reanudación es este 28 de noviembre.


Posibles Formaciones:


Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luís Zubeldía. 


Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Cristian Machado, Erwin Saavedra, Álvaro Rey; Víctor Ábrego, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce. DT: Walter Flores.


Hora: 19:15hs

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Flavio de Souza (Bra) 


Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996