La realeza lucha por la punta del campeonato

Real Sociedad y Real Madrid luchan por el primer puesto, a ellos se prende el Atlético Madrid con un partido menos, Barcelona sigue sin pisar fuerte, esto y más en el resumen de la jornada 8 de LaLiga, España.

Imagen: Falso Nueve

VIERNES:

La jornada comenzó con la victoria por 2-0 del Cádiz ante el Eibar en condición de visitante sumando ya 5 partidos sin perder. Los goles fueron de Negredo al 36, y tres minutos más tarde completó Sánchez.

Imagen: DAZN

SÁBADO:

El sábado trajo fútbol y desde temprano, y lo hizo de la mano del Real Madrid, que le ganó por 4-1 al Huesca en condición de local. La cuenta la abrió Hazard a los 40, le siguió Benzema cinco minutos más tarde, y en el segundo tiempo, al minuto 54, Valverde aumentó la ventaja. El descuento llegó de la mano de Ferreiro a los 74, pero a los 90 sentenció Benzema.

La sorpresa se hizo presente en Bilbao, donde el Athletic Bilbao le dio vuelta el partido al Sevilla, último campeón de la Europa League. La cuenta se abrió temprano, de la mano de En-Nesyri, el partido parecía decantarse para los sevillanos, pero al 76 apareció Muniain para empatar, y diez minutos más tarde, Sancet marcó para dar vuelta el resultado.

Atlético Madrid ganó cómodamente por 3-1 ante el Osasuna en condición de visitante. Los goles comenzaron a caer al minuto 43, con un penal marcado por Joao Félix, y luego al minuto 69, también marcado por el portugués. En el 80 descontó Budimir, pero al 88 sentenció Torreira.

El Barcelona sigue dejando muchas dudas, y esta vez no fue la excepción. Visitó al Alavés, que se adelantó al minuto 30 de la mano de Rioja que aprovechó un gravísimo error de Neto, pero Griezmann al 63 la picó ante la salida del arquero dejando el partido 1-1.

Imagen: RPP

DOMINGO:

El día domingo comenzó con la victoria de local del Betis, que se prende en la pelea por los primeros puestos, ante el Elche. Sanabria comenzó con la ventaja al minuto 7 y Tello al 29 y al 56 aumentó. El descuento llegó de la mano de Josan dejando el 3-1 final.

La Real Sociedad sigue dando cátedra del buen fútbol, siendo la cuarta jornada consecutiva ganando por tres goles de diferencia, esta vez fue 4-1 ante el Celta de Vigo en condición de visitante. Los goles fueron de Silva al 24, de Oyarzabal al 34, de José al 54 y al 81, mientras que el gol del local fue marcado por Iago Aspas de penal al 77.

El granada y el Levante empataron a 1 en un partido muy disputado. La cuenta se abrió al minuto 8, de la mano de Machis para el equipo local, pero al 34 Rubén Vezo lo empató poniendo el 1-1 que persistió durante todo el resto del encuentro.

Los problemas se hicieron presentes en el encuentro entre el Valencia, que tuvo 7 amarillas y una roja, y el Getafe, que tuvo 4 amarillas y una roja. El partido se abrió al minuto 22 de la mano de Musah, y siguió así hasta el 87, donde Hernández empató. El juego siguió y al 90+4 el Getafe remontó de la mano de Rodríguez, todo parecía finalizar así, pero e el 90+10 el Valencia llegó al empate nuevamente de la mano de Soler de penal dejando el definitivo 2-2.

Imagen: Marca

LUNES:

El Villareal se impuso tranquilamente por 2-0 ante el Valladolid, quien cuenta con 5 derrotas y 3 empates. La cuenta se abrió de la mano de Chukwueze al minuto 21, y se extendió al 37 con gol de Torres.

Imagen: LaLiga oficial

El goleador de la competencia hasta el momento es Oyarzabal (Real Sociedad) con 5 tantos, y atrás de él llegan: Fati (Barcelona), Tello (Betis), Aspas (Celta de Vigo), Suarez (Atlético Madrid), Alcacer (Villarreal) y Portu (Real Sociedad), todos con 4 tantos.

La fecha 9 dará inicio el viernes y los enfrentamientos serán:

Elche vs Celta de Vigo (viernes, 17.00 Hs).

Huesca vs Eibar (sábado, 10.00 Hs).

Barcelona vs Betis (sábado, 12.15 Hs).

Sevilla vs Osasuna (sábado, 14.30 Hs).

Atlético Madrid vs Cádiz (sábado, 17.00 Hs).

Getafe vs Villarreal (domingo, 10.00 Hs).

Real Sociedad vs Granada (domingo, 12.15 Hs).

Levante vs Alavés (domingo, 14.30 Hs).

Valladolid vs Athletic Bilbao (domingo, 14.30 Hs).

Valencia vs Real Madrid (domingo, 17.00 Hs).


-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito