La juventud del Madrid dice presente en Champions

Con gol de Rodrygo, Real Madrid se impuso esta tarde por 3-2 ante el Inter de Milán en la jornada 3 del grupo B de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stefano.

Imagen: RPP

El equipo merengue llegaba en la mira de todos, ya que en los dos partidos disputados en esta competencia logró sacar solamente 1 punto y jugando con muchas carencias, y a priori, el Inter era el rival más fuerte del grupo, se sabía que este equipo no se podía permitir no sumar de a tres.

Mientras que el Nerazzurri tampoco llegaba en su mejor momento, ya que en las dos jornadas anteriores solamente sacó 2 puntos, y en este caso llegaba a Madrid sabiendo que el equipo español no está pasando su mejor momento.

Los números del juego fueron parejos, ya que comparten la misma cantidad de remates, 12 para cada lado, pero el Madrid tiró al arco 7, mientras que el Inter 3. En cuanto a posesión, se la lleva también el equipo blanco con 56% contra el 44% de los azules y negros. En cuanto a pases, el Madrid concretó 583 con 85% de efectividad, mientras que el Inter concretó 467 con 82% de efectividad.

El partido comenzó con mucho ritmo y con los dos equipos atacando, tanto que, a los 3 minutos de partido, Asensio recibió dentro del área y por muy poco Handanovic alcanzó a desviarla mandándola al córner. A los 9, pasó lo mismo, pero del otro lado, cuando Perisic centró y Barella cabeceó para que entre Ramos y Courtois alcancen a mandarla al tiro de esquina. Unos segundos más tarde, Lautaro probó por abajo mientras luchaba contra Ramos y nuevamente el belga respondió.

La cuenta se abrió al minuto 24, cuando Benzema aprovechó un pase atrás mal dado por Hakimi. Al ver que el pase quedaba corto, tanto Benzema como Handanovic corrieron a buscar la pelota, pero el delantero francés llegó apenas un segundo antes y logró eludir al arquero y definir a arco vacío poniendo el 1-0.

10 minutos más tarde, volvió la vieja carta del Real Madrid, córner, centro al corazón del área y Sergio Ramos de cabeza al segundo palo dejando sin nada para hacer al arquero del Inter, de esta manera el partido quedaba 2-0.

No duró mucho la fiesta, ya que dos jugadas después del gol, le llegó la pelota a Barella en la frontal del arco, el italiano no dudó y puso una asistencia de taco espectacular para que llegue el killer del Inter, Lautaro Martínez, que anticipándose a Varane, la puso cruzada de derecha dejando las cosas 2-1.

Imagen: Marca

Y de esta manera terminó el primer tiempo, con ambos equipos llegando mucho y con claridad, pero con ciertas imprecisiones en los últimos toques. El descanso bajó el ritmo del partido, ya que estuvo todo muy calmado hasta los 67.

Justamente en el minuto 67, Lautaro intentó recibir de espalda, pero fue anticipado por Ramos que la devolvió, pero ante esa devolución, Vidal la metió nuevamente para Lautaro, esta vez libre de marca, que ante la salida desesperada de Varane, se la dio de cabeza a Perisic, quien controló y definió por abajo ante la fuerte marca de Lucas Vázquez poniendo el partido 2-2.

El partido estaba en pardas, y la tensión se notaba en el Alfredo Di Stefano, pero fue en ese momento, en donde la juventud del Madrid, se puso al hombro al equipo y lo sacaron adelante. La jugada la empezó Valverde, quien agarró la pelota en mitad de cancha y condujo ante dos jugadores rivales, posterior a eso, puso un maravilloso pase a espaldas de la defensa para que Vinicius corra al espacio. Una vez con la pelota en los pies, el joven brasileño miró al área, pero en vez de centrar a la cabeza de Benzema, sorprendió a todos y jugó unos metros más atrás. En esa dirección llegaba Rodrygo a toda velocidad, quien sin pensarlo, sacó un bombazo dejando sin nada para hacer a Handanovic y dejando el encuentro 3-2.

Imagen: Prensa Libre

Y de esta manera, finalizó el partido, el Madrid sufrió los últimos minutos, pero supo aguantarlo bien y pudo conseguir esta importantísima victoria que hace que los blancos sigan en la pelea y que los de Milán se compliquen cada vez más.

Con este resultado, el Real Madrid queda en la tercera posición con 4 unidades al igual que el Shakhtar. Puntero quedó el Borussia M. con 5 unidades, y en la cuarta posición el Inter con 2. En la jornada 4, El Inter y el Real Madrid se verán las caras nuevamente, pero esta vez en el estadio San Siro, el choque será el miércoles 25/11 a las 17.00 Hs.

RESUMEN DEL PARTIDO:


-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito