La B ya tiene su formato

Al igual que la Primera Nacional, la B Metropolitana ya tiene su formato confirmado por el primer y el segundo ascenso. Resta definir si habrá un tercer equipo que suba en una final frente a un rival del Federal A.



En primera instancia, los primeros seis ubicados de la tabla general jugarán una clasificación entre ellos. Actualmente son: Almirante Brown, Comunicaciones, Tristán Suarez, Villa San Carlos, J.J. Urquiza y la UAI. Sin embargo, Acassuso y Argentinos de Quilmes deben un partido, que de ganarlo el quemero se colocará en la sexta posición. 

Jugarán todos contra todos a un partido. El ganador deberá jugar una final contra la fragata, ganador del apertura, por el primer ascenso. De ser el equipo de Isidro Casanova quien termine como puntero subirá automáticamente. 

Por otro lado, el resto de los equipos se dividirán en dos zonas de seis y sólo los ganadores de cada una avanzarán a una siguiente ronda. En ella se enfrentarán a los cuatro últimos de la primera zona en un partido único donde los perdedores quedaran eliminados. 

De allí saldrán tres equipos, dos se enfrentaran entre sí y uno con el perdedor de la final por el primer ascenso, o quien salió segundo de ese hexagonal si Almirante lo gana. Finalmente, será la final a un partido en estadio neutral. El ganador subirá a la Primera Nacional y el perdedor se evalúa que dispute un partido contra un equipo del Federal A por un tercer ascenso.